Una bonita localidad de Tenerife.

Como llegar:
A la Isla de La Palma se podría llegar por avión desde la península con vuelos directos desde Madrid todo el año y otros exclusivos para el verano desde Sevilla y Bilbao. Por supuesto también cuenta con numerosos vuelos desde otras islas principales como Tenerife y Gran Canaria. El barco es otro medio de transporte efectivo, las línes Fred Olsen y Naviera Armas están a su disposición para trasladar a su familia y a su vehículo si así lo desea. Una vez se encuentre en La Palma podría alquilar un coche en de los numerosos Rent a Car, ir en autobus o en taxi.

Que visitar:
Plaza de Simón Guadalupe:
Popularmente conocida como Plaza de la Vica, es el punto de reunión de los mayores del municipio, no sólo por estar situada junto a ella la residencia de ancianos, sino porque la fuente central y el ambiente que la rodea invitan a sentarse y conversar pausadamente acerca de la vida, la cual conocen como nadie. En el extremo de la estructura de la fuente se encuentra el busto en honor al Doctor Morales, médico emblemático para el pueblo bagañete, al cual dedicó su vida, y del que fue nombrado Hijo Adoptivo en 1980 (fallecido en 1986).

Plaza Enrique Noguerales:
Más conocida como Plaza del Morro, está situada frente al Iltre. Ayuntamiento de Tazacorte. En el presente se encuentra en remodelación.

Plaza de Canarias:
Ubicada en el Puerto de Tazacorte, junto a la Iglesia del Carmen.

Avenida de la Constitución :
Es la vía que recorre el corazón urbanístico del centro de Tazacorte, sirviendo de conexión entre la entrada al pueblo desde Los Llanos de Aridane y la continuación hacia el Puerto. Paseando por ella coincidiremos con los vecinos que se reúnen a lo largo de la parte anexa a la vía rodada, un espacio creado a modo de paseo al tiempo que de mirador hacia el núcleo de El Charco.

En su extremo que nos lleva en dirección hacia El Puerto nos encontraremos, hacia la derecha, con la Plaza de Simón Guadalupe y con la Plaza de España, en la cual se ubica la Iglesia de San Miguel. En la trasera de ésta se sitúa el Centro de Información Turística y la Casa del Artesano, cuya estructura hace las funciones de punto de origen del entramado de callejuelas estrechas y adornadas con flores de distintas especies. A la izquierda del mencionado extremo de la Avenida podremos dirigirnos hacia el Barrio de El Charco.

Barrio de El Charco:
Es el Casco Histórico por definición de Tazacorte, en el que se dan cita casonas solariegas de los siglos XVI y XVII, los museos de reciente creación y los Lavaderos, al tiempo que sirve de conexión con el Paseo del Litoral, ruta que nos lleva hasta la costa escarpada que limita con el Puerto.

Añadir información
Si tienes información de Tazacorte no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Tazacorte con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Tazacorte en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Tazacorte

Fotos y lugares de los alrededores de Tazacorte

Si visitas Tazacorte tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Mapa de localización de Tazacorte:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Tazacorte.

Mostrar en el mapa: