Rurismo > Pueblos España > Tenerife > Buenavista del Norte

Buenavista del Norte
Tenerife

Foto de Buenavista del Norte

La casa del Conde de las Siete Fuentes es no sólo la más antigua de la localidad, se remonta a la época de la conquista de Canarias, sino una de las más importantes de toda la isla de Tenerife.

El conde murió sin descendencia en 1993 y el titulo pasará a un familiar, pero el palacio, con todo lo que de valor encierra, lo dejó en testamento al obispado de La Laguna. El edificio, casi un museo, con espaciosas habitaciones llenas de cuadros y muebles antiguos, lo cuida Cesar, un agradable hombre mayor que no pone inconveniente en enseñarlo. Buenavista es la última población del noroeste de la isla y, a pesar de las nuevas construcciones, conserva miradores de madera con puertas talladas y la iglesia de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad.

Allí comienza el parque natural Punta del Teno, de sorprendentes atardeceres cuando el sol hace brillar las aguas estrelladas contra los acantilados y éstos se tiñen de rojo. Desde el llamado mirador de la Monja se contempla la mejor vista, así como pequeñas playas sólo accesibles por mar. La carretera bordea el abismo y, poco más allá, termina el asfalto, en el faro de Teno, punto de partida para numerosas excursiones.

Una de las más hermosas se dirige al cercano barranco de Masca, con el pequeño pueblo que lleva su nombre, sobresaliendo como una mancha blanca en medio de la montaña. Hay pequeñas aldeas como Teno Alto, donde fabrican buen queso, y cultivos en terrazas. Abundan los viñedos y, últimamente, los invernaderos donde se cultivan frutas tropicales como la papaya. Otra forma de contemplar los sorprendentes paisajes de Punta de Teno es por mar. Hay barcos que salen desde el puerto deportivo de Los Gigantes ( cerca de Santiago del Teide) y recalan en la playa de Masca, para hacer recorridos a pie. También se podría alquilar una embarcación de pesca en Puerto de Santiago.

Otros barcos se dedican a salir mar adentro para practicar pesca deportiva o contemplar ballenas y delfines. A diez Km. de Buenavista queda la población de Garachico que, a pesar de haber sufrido varias veces las fuerzas de la naturaleza ( la erupción de 1706, la más grave, lo enterró bajo la lava), conserva el castillo de San Miguel, la ermita de San Roque y palacios barrocos.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Buenavista del Norte o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Buenavista del Norte arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Buenavista del Norte

Fotos y lugares de los alrededores de Buenavista del Norte

Si visitas Buenavista del Norte tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Los Silos
Los Silos
(Tenerife)
El Tanque
El Tanque
(Tenerife)
El Puertito
El Puertito
(Tenerife)
La Caleta
La Caleta
(Tenerife)

Mapa de localización de Buenavista del Norte:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Buenavista del Norte.

Mostrar en el mapa: