Conocido como el bombón de La Gomera, este pueblo ha tenido fama siempre de ser el más bonito de toda la isla. Sus viviendas conservan un cierto aire colonial; por encima del caserío destaca la iglesia de San Marcos, en la plaza.

Desde el mirador de Abrantes se disfruta de una excelente vista sobre las plataneras y los cercanos picos.

El viejo descansa a un lado del camino: 'Es que siento cierta fatiguita, porque he caminado mucho y tengo ganas de hacer boca'. El acento es dulce. Los gomeros, además, debido a lo abrupto del terreno, han desarrollado un lenguaje a base de silbidos ( el silbo gomero), que se podría oír a diez Km. . También se utilizan grandes pértigas (hastias) para saltar por entre estas fragosidades. Agulo se encuentra al final del valle de Hermigua, de los más poblados de la isla. En Hermigua un grupo de artistas ha montado un centro artesanal (Gomera Art Center). Existe también otro oficial que reúne las artesanías más tradicionales de la isla, situado en el lugar conocido como Juego de Bolas, a seis Km. .

Aquí siempre suele hacer buen tiempo y, aunque a veces la niebla cubre el valle, en seguida se despeja. Un enorme letrero a la entrada lo deja bien claro: 'Bienvenidos a Hermigua, donde tenemos el mejor clima del mundo'. Más allá comienza el parque nacional de Garajonay, declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad en 1986. Es un bosque de laurisilva, superviviente de la era terciaria, que debe su nombre a una triste historia de amor entre una princesa gomera (Gara) y un joven guanche de Tenerife (Jonay); ambos se atravesaron sus corazones con una misma vara de brezo al no consentir la familia de ella el matrimonio. Una especie de Romeo y Julieta canarios.

Desde el parque se contempla la mejor vista del Teide, en la vecina isla de Tenerife. los gomeros dicen que los tinerfeños lo tienen, pero ellos lo disfrutan.

Añadir información
Si tienes información de Agulo no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Agulo con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Agulo en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Agulo

Fotos y lugares de los alrededores de Agulo

Si visitas Agulo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Mapa de localización de Agulo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Agulo.

Mostrar en el mapa: