A doce kilómetros de la ciudad de Tarragona, en el corazón de la Costa Dorada, se encuentra Salou, uno de los destinos turísticos catalanes con mayor proyección en todo el mundo.

Considerado desde los años sesenta un municipio de obligada visita para los amantes del sol y la playa, hoy alberga una excepcional oferta hotelera y de ocio, en la que hay que destacarel parque temático Port Aventura. No obstante, el principal atractivo de Salou (Tarragona) sigue siendo su franja litoral, de arena dorada y aguas tranquilas, y su envidiable climatología, que le posibilita tener una de las temporadas estivales más largas de Cataluña. Su playa más extensa es la de Levante, que podría recorrerse siguiendo el paseo marítimo Jaume I, repleto de jardines, servicios e instalaciones de ocio, tanto para el público adulto como para el infantil. Aunque tal vez la playa más idónea para los niños sea la de Poniente, de aguas poco profundas y cristalinas, que nada tiene que envidiarle a la playa Larga, abrigada por preciosos bosques de pinos, o a la de Capellans, custodiada por acantilados naturales.

Entre sus calas, destacan la de Lengüadets, a la que sólo podría accederse a pie por el Camino de Ronda que lleva al Faro de Salou o bien por la calle de la Torrassa, y la de Penya Tallada, situada entre la Punta Roja y la famosa pared rocosa que se adentra en el mar y que da nombre a este paraje natural. Otros espacios costeros de singular belleza son las calas de Crans, de Vinya y de Font; éste último es un lugar ideal para practicar submarinismo, pues sus plácidas aguas permiten disfrutar del fondo marino y de las diversas especies marítimas que en él habitan.

Además de tener un sinfín de rincones pintorescos, una amplia gama de bares y restaurantes en los que poder degustar las especialidades más exquisitas de la gastronomía local y una increíble amalgama de locales de ocio para todos los públicos, Salou (Tarragona) dispone de un centro de reuniones de trabajo de primer orden que se ha convertido en pieza clave para el desarrollo del turismo de negocios y congresos, pero también para la organización de actividades culturales y promocionales de todo tipo. El recinto está integrado por un teatro, dos auditorios y dos salas con capacidad de adaptación a diferentes necesidades, así como por una zona para la preparación de catering y diversas áreas como salas de exposiciones.

En cuanto a la oferta artística, monumental y paisajística, Salou (Tarragona) atesora trece puntos con enorme atractivo, en cada de los cuales se podría encontrar un monolito con información en ocho idiomas para hacer más interesante la visita al viajero. Estos son: la iglesia de Santa María del Mar, la Estació del Carrilet, Capitanía, el Muelle, Font Lluminosa, la Masía Catalana, Oliveres Monumentals, el monumento a Jaume I, el Parque de la Ciudad, la Penya Tallada, la Punta del Cavall, la Torre Vella y Xalet Bonet.

A menos de dos Km. del centro urbano de Salou se encuentra Port Aventura, el parque temático de Costa Dorada que, además de albergar algunas de las atracciones más trepidantes para el disfrute de toda la familia, cuenta con varios hoteles y diferentes restaurantes; una delicia para los más pequeños y para los que ya no los son tanto.

Respecto a su ubicación, Salou goza de una privilegiada ubicación estratégica, al emplazarse a poco más de cien Km. de Barcelona y a apenas nueve del aeropuerto de Reus, lo que la convierte en un destino fácilmente accesible por diversos medios de transporte.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Salou o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Salou arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Salou

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Salou que tienes que ver.

Faro de Saolu Salou
Salou (Tarragona)

La torres está situada a 20 m de la orilla del mar, sobre un macizo de roca cortada verticalmente hacia el mismo mar. Sobre un ..

Te puede interesar

Fotos de Salou

Fotos y lugares de los alrededores de Salou

Si visitas Salou tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

L' Argentera
L' Argentera
(Tarragona)
Bonastre
Bonastre
(Tarragona)
Colldejou
Colldejou
(Tarragona)
Creixell
Creixell
(Tarragona)
Masllorenç
Masllorenç
(Tarragona)
La Morera de Montsant
La Morera de Montsant
(Tarragona)
Poboleda
Poboleda
(Tarragona)
Porrera
Porrera
(Tarragona)

Mapa de localización de Salou:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Salou.

Mostrar en el mapa: