Rurismo > Pueblos España > Cataluña > Tarragona > Miravet

Miravet
Tarragona

Foto de Miravet

En la Comunidad Autónoma de Catalunya, formando parte de la provincia de Tarragona, se encuentra la localidad de Miravet, una bonita población que no alcanza los 800 habitantes, en la comarca de la Ribera del Ebro.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Miravet no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Miravet con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Miravet en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

El municipio forma una estampa de gran belleza, ya que parece esculpido en una gran roca que se encuentra en un meandro que forma el río en el lugar, prácticamente tocando sus aguas. Detrás vemos una pequeña colina, en cuya cima se encuentra su imponente castillo.

De las varias barcazas que se dedicaban a trasportar personas, animales y vehículos de un lado a otro del Ebro ( el ríu) sólo queda la de Miravet, construida con dos enormes barcas que llevan los nombres de Monturiol e Isaac Peral. Existe otra en la cercana población de Riba-Roja, pero funciona con motor y ha perdido parte del encanto. Por pocos Euros se evita una gran vuelta y, además, es la forma más original de llegar a Miravet, que aparece al fondo del río, escalonado sobre un cerro y con su castillo templario en lo alto, que fue de los moros, recientemente restaurado. La barca no cubre el trayecto cuando el viento sopla muy fuerte; el barquero prefiere esperar a que amaine.

Para recorrer Miravet conviene dejar el coche abajo, junto al antiguo embarcadero Moli Salat, es también el lugar desde donde se obtienen las mejores fotografías, y subir a pie. Si se pregunta a alguien es posible recibir una respuesta en francés o inglés, lo cual indica que el lugar es internacionalmente conocido. Pero lo mejor es avanzar por las estrechas calles y dejarse sorprender por el encanto del casco antiguo. Algunos cables sobre las fachadas revelan la dificultad en conciliar un origen medieval con la permanencia en el S. XXI.

Junto a un pequeño mirador desde el que se contempla el Ebro, se alza la iglesia barroca de la Natividad de la Virgen; más adelante, a la derecha, comienza la subida hasta lo alto del castillo. Conviene tomársela con calma. La fortaleza, levantada por los árabes, fue un importante enclave templario desde el que estos monjes-guerreros dominaron esta zona de la Ribera d'Ebre hasta que la orden fue disuelta por mandato papal a principios del S. XIV. Luego fue ocupado por la orden Hospitalaria hasta mediados del XIX. Impresionan sus murallas y sus enormes torres. En el interior del recinto amurallado todavía se conserva la iglesia románica de San Martín. Miravet, pueblo principalmente agrícola en el que dominan los frutales, debe casi todo al Ebro, que no sólo riega sus campos, sino que ha sido además canal de comunicación hacia otras tierras y paraíso para los pescadores. Aquí se pesca la anguila con antiguas técnicas. El lugar es famoso también por sus alfares. Existen varios en el barrio de Raval.

Lugares de interés en Miravet

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Miravet que tienes que ver.

Castillo de Miravet Miravet
Miravet (Tarragona)

Se trata de una bella fortaleza islámica, un edificio de origen andalusí. No se sabe a ciencia cierta la fecha de su edificación. ..

Te puede interesar

Fotos de Miravet

Fotos y lugares de los alrededores de Miravet

Si visitas Miravet tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Batea
Batea
(Tarragona)
Colldejou
Colldejou
(Tarragona)
Horta de Sant Joan
Horta de Sant Joan
(Tarragona)
Pobla de Massaluca, La
Pobla de Massaluca, La
(Tarragona)
Poboleda
Poboleda
(Tarragona)
Porrera
Porrera
(Tarragona)
Pradell del la Teixeta
Pradell del la Teixeta
(Tarragona)

Mapa de localización de Miravet:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Miravet.

Mostrar en el mapa: