| Salir
 
Acceso Usuarios

La Fuentona de Muriel

Es sin duda uno de los más bellos y paradisíacos parajes de la provincia de Soria.

La Fuentona de Muriel

Es sin duda de los más hermosos y paradisíacos parajes de la provincia de Soria. A menos de media legua al Norte de Muriel de la Fuente, la limpísima y sugerente laguna es el nacimiento, o nacedero, del río Abión que, posteriormente de regar y convertir en fértil huerta las vegas de la Tierra del Burgo, cede sus aguas al río Ucero en la villa episcopal.

Torca o embudo de origen cárstico, que tiene comunicación con las corrientes subterráneas de las plataformas calcáreas de Catalañazor, sus aguas son tan cristalinas que parecen no tener sino un palmo o dos de hondo, aunque en realidad es que el manantial con una profundidad aproximada de unos cincuenta metros se prolonga en longitud varios cientos más hasta alcanzar el nivel del agua del río subterráneo con el que está conectada.

Las torcas y lagunas siempre han sido objeto de leyendas, se consideraron lugares propicios donde habitan animales monstruos, que solían acechar en la orilla, siempre a la espera de algún viajero que se acercara a dar de beber a su caballo para abalanzarse sobre el pobre animal y tragárselo de un bocado.

Otros seres fantásticos eran las ondinas, espíritus elementales del agua que con sus cantos y su belleza hacían perder la razón a algún joven incauto que se acercaba por allí.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre La Fuentona de Muriel no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de La Fuentona de Muriel con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de La Fuentona de Muriel en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Usuarios han Visto ...

... transformaciones entre los siglos XVI y XVIII. De su estructura original, conserva la fachada occidental, organizada en tres...

... bosques de pinos silvestres. A medida que la pendiente sube y las curvas se convierten en serpientes cada vez más enroscadas...

... XVIII cuando se lleve a cabo una importante restauración que, aprovechando materiales de la primitiva iglesia, decide mantener...

Mapa de situación de La Fuentona de Muriel

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.