Rurismo > Pueblos España > Soria > Molinos de Duero

Molinos de Duero
Soria

Foto de Molinos de Duero

Destacan sus calles, su plaza y su frontón, sus paseos por el Santo Cristo, la Vía Romana o Santa Ana y el Pico.

Molinos de Duero es una pequeña población cuya gente y privilegiado entorno natural convierten en grande. Tal es su hospitalidad y la belleza de su paisaje que Molinos de Duero ha sido galardonado con el Premio C de Turismo. Un enclave coqueto, a los pies de los Picos de Urbión que se bañan con la sobrecogedora Laguna Negra. El Duero tuvo a bien regar sus tierras y servir de recurso natural. Así, nació el embalse de la Cuerda del Pozo. La Laguna Negra, de origen glaciar ha sido motivo de inspiración literaria y popular. Y es que el mágico paisaje horadado es capaz de despertar hasta la imaginación más dormida. Desde la laguna parte un camino para ascender a los Picos de Urbión, que la naturaleza ha querido señalar convenientemente con un pequeño riachuelo: el nacimiento del río Duero. La sierra de Urbión está salpicada de bosques con gran interés medioambiental, donde destacan las abundantes colonias de ciervos.

Como llegar: Por la N-234 dirección Burgos, hasta Abejar. Allí se toma el desvío de la CL-117 y a 10 Kilómetros nos encontramos el pueblo. Visitar: La iglesia barroca de San Martín de Tours, la multitud de casas solariegas, el paseo del Santo Cristo, la vía romana que la unía con la antigua Visontiumetros

Fiestas: El patrón es el 11 de Noviembre, San Martín de Tours. Fiestas de Santiago Apostol, 25 y 26 de Julio con certamen de música tradicional, pela de pinos, partidos de pelota a mano y caldereta popular.

Historia: Molinos de Duero fue de los pueblos más importantes de la Real Cabaña de Carretos de Castilla, prueba de ello son sus inmuerables casonas de piedra de sillería. El comercio de la lana favoreció el desarrollo del transporte de ésta hacia los puertos y fueron las carretas de Pinares y sobretodo las de Molinos las encargadas de realizarlo. Comentarios: La tranquilidad, los sonidos de la naturaleza, los paseos relajantes, el cielo de las noches de verano son cosas queno tienen precio.

Molinos de Duero tiene en su haber el premio 'C' de Turismo de Castilla y León de 1995 y el Premio Provincial de Turismo 2009. Ven a visitarnos y sabrás por qué.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Molinos de Duero o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Molinos de Duero arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Molinos de Duero

Fotos y lugares de los alrededores de Molinos de Duero

Si visitas Molinos de Duero tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Osma
Osma
(Soria)
Canicosa de la Sierra
Canicosa de la Sierra
(Burgos)
Huerta de Arriba
Huerta de Arriba
(Burgos)
Quintanar de la Sierra
Quintanar de la Sierra
(Burgos)
Vilviestre del Pinar
Vilviestre del Pinar
(Burgos)
Ajamil
Ajamil
(La Rioja)
Laguna de Cameros
Laguna de Cameros
(La Rioja)

Mapa de localización de Molinos de Duero:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Molinos de Duero.

Mostrar en el mapa: