> Pueblos España > Sevilla > Bellavista

Bellavista
Sevilla

Foto de Bellavista

Bellavista es un barrio de Sevilla capital situado en el extremo sur de su término municipal, aunque por su emplazamiento con respecto a la ciudad, peculiaridades e idiosincrasia, hacen suponer a simple vista que se trata de un pueblo con entidad.

La población está a unos 7 Km. de distancia del mismo Casco Histórico de Sevilla, a caballo entre la ciudad de Sevilla y la población vecina de Dos Hermanas.

Antiguamente se la conocía como 'Barrio de la Salud', nombre que todavía conserva el apeadero de la estación de tren. En la actualidad es un barrio eminentemente de clase obrera.

En las cercanías podemos ver el conocido 'Canal de los Presos', cuyo nombre proviene de los obreros que trabajaron en las obras y que se trataban de presos políticos durante el franquismo.

También podemos ver algunos edificios que fueron construidos durante la Exposición Iberoamericana realizada en Sevilla en el año 1929 tales como la 'Real Venta de Antequera', lugar donde se guardaban los toros pasarían después por la Real Maestranza de Sevilla. Otro lugar con historia es el conocido como 'Cortijo de Cuarto' de gran importancia en la Reconquista de Sevilla a los musulmanes por parte del Rey Fernando III el Santo.

La población ha perteneció al término de Dos Hermanas hasta que el 28 de julio de 1937 fue incorporado al término municipal de Sevilla por motivos militares.

Entre los edificios destacados tenemos la 'Ermita de Nuestra Señora de Valme', el 'Cortijo de Cuarto', la 'Real Venta de Antequera' y la 'Unidad de estancia diurna para mayores Arcángel', estas dos últimas son edificios levantados en la Exposición Iberoamericana de 1929.

FIESTAS:
- A finales del mes de septiembre se celebra la popular 'Velá' en los terrenos junto a la Ermita de la Virgen de Valme, en el Cortijo de Cuarto. Durante este mes y antes de la Velá se realiza también una procesión en honor a Ntra. Sra. de Valme por parte de la Hdad. radicada en el barrio.

- También tenemos dos bonitas procesiones por Semana Santa: las de la Hermandad de Valme y la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

- Cada tercer domingo del mes de octubre celebramos la famosa 'Romería de la Virgen de Valme'. Esta romería es la tercera en importancia en España tras la de la Virgen del Rocío y la de la Virgen de la Cabeza.

Añadir información
Si tienes información de Bellavista no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Bellavista con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Bellavista en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Bellavista

Fotos y lugares de los alrededores de Bellavista

Si visitas Bellavista tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Alcolea del Río
Alcolea del Río
(Sevilla)
Aznalcázar
Aznalcázar
(Sevilla)
Aznalcóllar
Aznalcóllar
(Sevilla)
Benacazón
Benacazón
(Sevilla)
Los Molares
Los Molares
(Sevilla)
Sanlúcar la Mayor
Sanlúcar la Mayor
(Sevilla)
Tocina
Tocina
(Sevilla)
El Viso del Alcor
El Viso del Alcor
(Sevilla)
Los Rosales
Los Rosales
(Sevilla)

Mapa de localización de Bellavista:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Bellavista.

Mostrar en el mapa: