Su orígenes históricos se remontan antes de la época del rey Alfonso VI, ya que se han encontrado restos de cerámica, piedras y monedas de la república romana.

El origen de su nombre procede de sus repobladores, Didacus Rodríz y Dominicus Gomiz, que procedían de la sierra Soriana, concretamente del pueblo de Duruelo, y que atraídos por los privilegios concedidos por el famoso Fuero de Sepúlveda, se ubicaron en este lugar.

Los turistas que deseen conocer de cerca la riqueza patrimonial de la zona cuentan con alojamientos rurales en Duruelo donde alojarse y descansar.

Dentro del entorno de Duruelo se han localizado algunos vestigios de época romana, por lo tanto es un municipio con una gran riqueza patrimonial.

La iglesia parroquial de Duruelo está dedicada a la Natividad y está catalogada como. Cuenta con una única nave y cabecera con ábside de tambor. En el exterior del templo destacan tres ventanales del ábside y los canecillos figurados de la cornisa; y en su interior hay que destacarun espectacular retablo mayor de estilo renacentista, varios lienzos de Alonso de Herrera y espléndidos arcos ciegos. También cabe destacar varias piezas de plata, entre las que destacan un cáliz y la cruz procesional.

A las afueras del pueblo se localizan las ruinas de la que fuera ermita de san Roque. Por otro lado destacar como lugar de interés el entorno de Los Cortos, un lugar anejo al Ayuntamiento de Duruelo, donde se localiza la urbanización Molino Calleja y un antiguo despoblado conocido como Sancho Fruela.

Añadir información
Si tienes información de Duruelo no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Duruelo con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Duruelo en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Duruelo

Fotos y lugares de los alrededores de Duruelo

Si visitas Duruelo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Cubillo
Cubillo
(Segovia)
Tortuero
Tortuero
(Guadalajara)
Tejares
Tejares
(Segovia)
Arevalillo de Cega
Arevalillo de Cega
(Segovia)
Ayllón
Ayllón
(Segovia)
Cabezuela
Cabezuela
(Segovia)
Cantalejo
Cantalejo
(Segovia)
Cobos de Fuentidueña
Cobos de Fuentidueña
(Segovia)
Collado Hermoso
Collado Hermoso
(Segovia)

Mapa de localización de Duruelo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Duruelo.

Mostrar en el mapa: