En plena campiña de Segovia es donde se encuentra situado el municipio de Coca que se caracteriza porque tiene como principal atractivo turístico el importante número de monumentos y construcciones de diversa tipología que merece la pena visitar.

Si tienes previsto pasar unos días en dicha localidad o vas a pasar por la misma, desde Turismo en Pueblos te damos a conocer el conjunto de edificaciones y rincones que no puedes dejar de conocer in situ:

- Castillo de Coca. Como una de las joyas de lo que es el estilo gótico-mudéjar español está considerada la citada fortaleza que data del S. XV y que hay que destacarpor sus pinturas, sus estucos y por el hecho de que no está edificada, como es habitual en este tipo de construcciones, en un cerro.

- Iglesia de Santa María la Mayor. Un templo románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) del S. XII es el origen de este edificio religioso realizado en ladrillo y mampostería en el que sobresalen, por ejemplo, los sepulcros de mármol de la familia Fonseca que fue la que realizó la anterior fortaleza citada.

- Torre de San Nicolás. Del S. XIII data esta edificación que formaba parte de la antigua, y ya desaparecida, Iglesia de San Nicolás que fue una de las más antiguas de la población segoviana. Dentro del arte mudéjar se engloba la misma que guarda cierta semejanza con los conocidos minaretes de las mezquitas árabes.

La Ermita de Santa Rosalía, el Hospital de Nuestra Señora de la Merced o la Cruz de Setien son otros de los rincones que es imprescindible visitar en Coca.

Además el municipio que nos ocupa ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro para poder descansar de la estresante vida diaria y respirar aire puro. De ahí que muchos sean los alojamientos rurales que existen en Coca.

Dos son las áreas que conforman el paisaje de dicho pueblo. Por un lado están las riberas que crean un cinturón que es ideal para pasar ratos refrescantes, especialmente en las épocas de verano. Allí, la flora se compone de chopos, álamos y fresnos mientras que la fauna más típica se representa en zorros, conejos, petirrojos, ruiseñores o martines pescadores.

Por otro lado, Coca se identifica por el amplio conjunto de pinares que dan un toque personal a sus paisajes. En estas zonas el visitante podrá descubrir la vida en libertad de diversas aves rapaces, tórtolas, abubillas o tejones.

Los amantes de la pesca deportiva además tienen una cita obligada en esta villa pues en ella se encuentran áreas muy reconocidas como es el caso de aquella que crean las aguas del Eresma.

Del mismo modo, tampoco hay que olvidarse pasear por las Lagunas de la Iglesia o de las Eras pues son el enclave perfecto para ser testigo de paso de diversas aves migratorias.

Añadir información
Si tienes información de Coca no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Coca con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Coca en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Coca

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Coca que tienes que ver.

Castillo de Coca Coca
Coca (Segovia)

Estilo mudéjar, con torre del Homenaje. De los mejor conservados. Es una de las creaciones más originales de arquitectura militar ..

Te puede interesar

Fotos de Coca

Fotos y lugares de los alrededores de Coca

Si visitas Coca tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Matapozuelos
Matapozuelos
(Valladolid)
Donvidas
Donvidas
(Ávila)
Palacios de Goda
Palacios de Goda
(Ávila)
Abades
Abades
(Segovia)
Carbonero el Mayor
Carbonero el Mayor
(Segovia)
Garcillán
Garcillán
(Segovia)
Los Huertos
Los Huertos
(Segovia)
Tabanera la Luenga
Tabanera la Luenga
(Segovia)
Valverde del Majano
Valverde del Majano
(Segovia)

Videos de Coca

Te presentamos los videos de Coca. Si tienes o conoces vídeos en Youtube sobre Coca puedes subirlos
aquí

Mapa de localización de Coca:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Coca.

Mostrar en el mapa: