Armuña es un municipio de la provincia de Segovia, ubicado a 27 km de la capital y bañada por el río Eresma .Pertenece al partido judicial de Santa María de Nieva.

Sus habitantes se dedican principalmente a los cultivos de secano, fundamentalmente cereales y girasol; además de la ganadería y la industria artesanal de elaboración de queso y yogur de oveja.

Riqueza tradicional de Armuña
Entre la riqueza tradicional del municipio segoviano de Armuña, destacan sus paisajes rodeados de pinares, además de sus monumentos y edificios entre los que sobresalen su iglesia parroquial dedicada a San Bartolomé Apóstol, situada en el centro del pueblo. Cuenta con una torre de sillería y un chapitel con tejado de pizarra, un escudo con dos cuchillos cruzados, que representan el martirio de San Bartolomé, que es el patrón del pueblo.

Otros edificios notables como la casa Bayón (en la plaza), una casa de la Calle Carbonero y la casa del marqués del Arco.

En cuanto a las ermitas, destaca la ermita del Humilladero, a la entrada del municipio; la ermita de San Roque, en el cementerio y la ermita románica de Tormejón, situada en un promontorio rocoso.

Por otro lado, destacar una portada de piedra con arco de medio punto sobre la que podría observarse algunos grabados con restos de policromía.

Además en el Cerro del Otero, existe un importante yacimiento de restos fósiles del Cretácico que forman parte del patrimonio geológico y cultural de la humanidad.

Los visitantes que deciden pasar unos días en esta villa y alojarse en sus casas rurales, quedan asombrados al observar la disposición de las tejas en todos los tejados de Armuña, puesto que todas presenta su cara en forma cóncava hacia arriba, demostrando los antecedentes mudéjares de la zona.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Armuña o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Armuña arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Armuña

Fotos y lugares de los alrededores de Armuña

Si visitas Armuña tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Adanero
Adanero
(Ávila)
Sanchidrián
Sanchidrián
(Ávila)
Velayos
Velayos
(Ávila)
Adrada de Pirón
Adrada de Pirón
(Segovia)
Basardilla
Basardilla
(Segovia)
Brieva
Brieva
(Segovia)
Codorniz
Codorniz
(Segovia)
Martín Muñoz de las Posadas
Martín Muñoz de las Posadas
(Segovia)

Mapa de localización de Armuña:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Armuña.

Mostrar en el mapa: