Rurismo:portada > Lugares de Interés > Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada

Sanxenxo
Pontevedra
Foto de Sanxenxo

Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada (Sanxenxo)

Esta ermita da nombre a la playa cercana, y se halla junto a los restos que aún quedan de una antigua fortaleza.

La pequeña ermita es muy sencilla, pequeña, románica del S. XIII. El paisaje natural que la envuelve es apasionante. Desde la carretera se accede a ella, como un saliente rocoso sobre el mar. A nuestra izquierda se levanta una vieja pared, restos de la fortaleza, y frente a ella la ermita.

A través de una pequeña puerta se podría acceder al interior, pequeño y muy sencillo, donde se venera la imagen de la Virgen de la Lanzada, cuya romería se celebra el primer domingo de agosto. Hay un antiguo ritual, relacionado con el ciclo equinoccial y con las leyendas, que tanto juego dan aquí en Galicia, conocido como el baño das nove ondas. Las mujeres estériles deben darse un baño en la medianoche de San Juan, dejando que pasen nueve olas para alcanzar la fecundidad.

Una visita muy sencilla que podéis hacer si estáis en Sanxenxo. La ermita se halla en la misma playa de A Lanzada, a unos cinco Km. de Sanxenxo por la carretera que marca la línea de la costa. Veréis a vuestra derecha una gran cantidad de hoteles, campings y apartamentos, y a vuestra izquierda os encontraréis con este hermoso legado románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) en pleno corazón de la naturaleza gallega.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Sanxenxo

Playa de la Lanzada Sanxenxo
Sanxenxo (Pontevedra)

La Playa de la Lanzada es una de las más famosas de Galicia y está situada en los turísticos municipios de Sanxenxo y El Grove. Es ..

Otros Usuarios han Visto ...

en estilo plateresco....

Iglesia de Santa Maríña d'Ozo
Iglesia de Santa Maríña d'Ozo
Cambados (Pontevedra)

... en estilo plateresco....

su por:tada se aprecia la influencia del taller del Maestro Mateo: el Agnus Dei del tfmpano está enmarcado por arquivoltas de...

Santa María de Caldas
Santa María de Caldas
Caldas de Reis (Pontevedra)

... su por:tada se aprecia la influencia del taller del Maestro Mateo: el Agnus Dei del tfmpano está enmarcado por arquivoltas de...

de Canterbury y gran canciller de Inglaterra (1118-70), asesinado en el interior de su catedral, al pie de uno de los altares,...

Iglesia de Santo Tomás Becket
Iglesia de Santo Tomás Becket
Caldas de Reis (Pontevedra)

... de Canterbury y gran canciller de Inglaterra (1118-70), asesinado en el interior de su catedral, al pie de uno de los altares,...

Mapa de situación de Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.