De camino por la Autovía de las Rías Baixas, uno de los concellos por los que cruza esta carretera que une Madrid con Pontevedra es el de Covelo.

Sus tierras se reparten entre zonas montañosas y profundos valles, en un entorno casi privilegiado donde hay que destacarel nacimiento del río Tea.

Río que desemboca en el Baixo Miño y que nace en la Sierra de O Suído, el Tea es un río pequeño pero podría presumir de ser de los mejor conservados de toda Galicia. Su ribera es un espacio natural ideal para la práctica de la pesca o del senderismo, en pleno contacto con una naturaleza pura y salvaje.

Sobre las aguas del Tea también se esconde de los mayores encantos de este municipio, la Playa Fluvial de Maceiras. Es un lugar perfecto para darse un chapuzón en verano sin tener que huir hacia la costa y evitar así las aglomeraciones masivas de gente.

Pero no es el entorno lo único destacable de este concello, pues también presume de un importante patrimonio histórico. Y para conocerlo, puedes empezar por el Cruceiro del Cristo de los Afligidos, situado frente al ayuntamiento y obra de José Cerviño, autor de los mejores cruceiros de Galicia, y para muestra, este botón.

El otro monumento característico de Covelo se encuentra en la parroquia de San Martiño de Barciademera, y es su conjunto, una especie de abadía formada por varios edificios. De entre ellos hay que destacarla Casa Rectoral y la Iglesia, dos buenos exponentes del barroco en Galicia, dos construcciones de piedra labrada muy artísticamente.

En A Hermida, a 1 kilómetro de Covelo capital, encontrarás la Casa Museo Pazo de Cruz, una casa solariega del S. XVIII que en la actualidad es un museo etnográfico. Su principal función es la de recrear la vida en la Galicia rural y la verdad es que lo consigue, exponiendo no sólo una amplia colección de objetos antiguos, sino también con el ambiente exterior.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Covelo o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Covelo arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Covelo

Fotos y lugares de los alrededores de Covelo

Si visitas Covelo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Tui
Tui
(Pontevedra)
Couso
Couso
(Pontevedra)
O Carballiño
O Carballiño
(Orense)
Cartelle
Cartelle
(Orense)
Cenlle
Cenlle
(Orense)
Quintela de Leirado
Quintela de Leirado
(Orense)
Ramirás
Ramirás
(Orense)
San Amaro
San Amaro
(Orense)
O Porriño
O Porriño
(Pontevedra)

Mapa de localización de Covelo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Covelo.

Mostrar en el mapa: