Esta localidad estuvo incomunicada hasta finales del siglo XIX.

Bueu fué, hasta los albores del S. actual, símbolo de la Galicia más aislada que imaginarse uno pueda. Por no haber, no hubo ni carretera, a pesar de lo cual en 1808 un catalán instaló allí una fábrica de salazón. La primera vía en condiciones llegó en 1890, y unió la entonces pequeña aldea con Marín. Hoy es un importante centro pesquero que todavía no ha perdido su memoria histórica, y sabe que contrabandistas y piratas hicieron de las suyas por aquellos parajes. Hay vino, si bien su comercialización se halla en un estadio primitivo.

Por su ubicación geográfica, Bueu es un destino turístico interesante pues cuenta con una veintena de playas repartidas a lo largo de 10 Km. de litoral. Algunas de estas playas además cuentan con el distintivo de Bandera Azul que califica a las mejores playas. De entre ellas podemos nombrar las playas de Portomaior, Lagos y Área de Bon.

Sin embargo, no son las únicas playas de interés por la zona. Así, es recomendable visitar la de Banda do Río, pues cuenta con un paseo marítimo plagado de terrazas donde comer y tomar algo, la Playa de Beluso y su puerto deportivo plagado de embarcaciones, o las bellas calas de Tuia o Morisca, ideales para relajarse y para darse un refrescante baño en sus aguas azul cielo.

Cuenta Bueu con un importante patrimonio para repasar su historia y su huella en el tiempo. Así, encontrarás petroglifos en Castiñeiras, mamoas en Cela y un Yacimiento Romano en Pescadora. No faltan las típicas obras de la arquitectura gallega como los muiños y los pazos, donde destacamos la Casa do Pracer o el Pazo do Casal, así como las ermitas, cruceiros e iglesias, de entre las que os destacamos la Iglesia de Santa María de Cela, construida en el S. XII.

Otro lugar muy interesante es Museo Massó, instalado en la fábrica de conservas que abrió Salvador Massó en la localidad. El propio Marconi, el italiano al que se le atribuye erróneamente la invención de la radio, fue el que propuso a la familia Massó la idea de convertir toda su colección de objetos en una exposición que pudiera contemplar todo el mundo.

Al ser Bueu una villa marinera, su gastronomía y sus fiestas giran en torno a las riquezas del mar. Así, el marisco se convierte en el principal de sus platos durante las Fiestas do Polbo, en la que se comercializa productos con el distintivo Polbo das Rías, marca propia de calidad de la región.

Añadir información
Si tienes información de Bueu no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Bueu con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Bueu en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Bueu

Fotos y lugares de los alrededores de Bueu

Si visitas Bueu tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Ponteareas
Ponteareas
(Pontevedra)
Campo Lameiro
Campo Lameiro
(Pontevedra)
Ponte-Caldelas
Ponte-Caldelas
(Pontevedra)
Salvaterra de Miño
Salvaterra de Miño
(Pontevedra)
Castro
Castro
(Pontevedra)
Almofrei
Almofrei
(Pontevedra)
Angoares
Angoares
(Pontevedra)
Areas
Areas
(Pontevedra)
Barbudo
Barbudo
(Pontevedra)

Mapa de localización de Bueu:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Bueu.

Mostrar en el mapa: