Dentro de la comarca de Vega-Valdavia, en la provincia de Palencia, es donde se halla enclavada la población que ahora queremos darte a conocer: Saldaña.

Es una villa de gran tradición agrícola y ganadera que además es conocida por el rico y extenso patrimonio arquitectónico que posee.

Y es que ella tiene un pasado lleno de personajes y de acontecimientos fundamentales dentro de la historia de España. Así, en esta tierra murió la reina Doña Urraca y se casó Alfonso VII de Castilla.

El hecho de que estas figuras se asentaran y tuvieran a Saldaña como referente dio lugar a que se pusieran en pie edificaciones tales como las siguientes, hoy de obligada visita:

- Palacio del Marqués de La Valdavia. En el S. XV tiene su origen esta edificación que se ha convertido en una de las más especiales de cuantas conforman el patrimonio del municipio. De estilo renacentista es la misma que se realizó a partir de la unión de lo que fueron dos antiguas casas solariegas.

- Castillo de los Duques del Infantado. No menos relevante es esta fortaleza medieval de la que actualmente sólo se conservan diversos vestigios. En el S. VIII fue cuando se puso en pie aquella, fruto de la mezcla de estilos románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) y gótico, en la que murió Doña Urraca y en la que contrajeron matrimonio Alfonso VII y doña Berenguela.

- Casa Torcida de Saldaña. Del S. XVI es, por su parte, esta población 8que en la actualidad funcionamiento como local hostelero y que se halla enclavada en la Plaza del Marqués de La Valdivia.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Saldaña o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Saldaña arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Saldaña

Fotos y lugares de los alrededores de Saldaña

Si visitas Saldaña tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Sahagún
Sahagún
(León)
Almanza
Almanza
(León)
Cea
Cea
(León)
Cebanico
Cebanico
(León)
Prado de la Guzpeña
Prado de la Guzpeña
(León)
Arconada
Arconada
(Palencia)
Castrillo de Villavega
Castrillo de Villavega
(Palencia)
Collazos de Boedo
Collazos de Boedo
(Palencia)

Mapa de localización de Saldaña:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Saldaña.

Mostrar en el mapa: