| Salir
 
Acceso Usuarios

Ermita de San Miguel

Ermita de San Miguel

Fue restaurada a mediados del S. XVIII, aunque ya existía en el S. XIV, con el anejo de la ermita de San Miguel. En 1620 se cayó su torre y en 1749 se inició su gran restauración para terminarse en 1757. Goza la iglesia de tres naves separadas por pilares cilíndricas que se dividen en cuatro tramos y el presbiterio.

Disponía de una pintura excepcional de Ecce Homo, guardado en el museo Diocesano, tabla flamenca e importada de los Países Bajos. Goza asimismo de una importante pila bautismal de finales del S. XIII o principios del XIV, una pila bautismal del S. XV, excelentes imágenes de Cristo Crucificado, unas preciosas imágenes de la Virgen de las Candelas y Santa María Magdalena. Destacados retablos y gran orfebrería, Cruz procesional del S. XVI, cáliz, naveta, casto, día, interesantes, ropas litúrgicas y órgano, esta una de las piezas que más sufrió en el incendio de 1985. Con tosa la iglesia se termino de restaurar en 1989.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Ermita de San Miguel no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Ermita de San Miguel con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Ermita de San Miguel en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Usuarios han Visto ...

... se levanta un interesante cimborrio octogonal del S.XV. La iglesia de San Martín de Fromista, situada en el Camino de Santiago,...

... S.XV, formada por tres naves, con pórtico renacentista. Retablo mayor del renacimiento clásico, estilo italiano....

... del siglo xv fuero sustraidas por edig el belga en el año 1980 una vez recuperadas se exponen en el museo de la iglesia...

Mapa de situación de Ermita de San Miguel

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.