| Salir
 
Acceso Usuarios

Rurismo > Pueblos España > Castilla y León > Palencia > Carrión de los Condes

Carrión de los Condes
Palencia

Foto de Carrión de los Condes

El municipio es conocido por sus monumentos románicos y góticos, entre los que destaca el Pantócrator de la iglesia de Santiago, una de las cumbres de la escultura románica.

Diversos hallazgos arqueológicos muestran que el lugar ya estaba poblado en tiempos prerromanos. El nombre de los Condes se refiere a los condes Beni Gómez don Gómez Díaz y su mujer doña Teresa, quienes construyeron en 1077 el convento benedictino de San Zoilo, el puente sobre el río Carrión y un hospital de peregrinos.

Durante la Alta Edad Media, Carrión de los Condes fue una de las ciudades más importantes de los reinos cristianos y en ella se celebraron cortes y sínodos. El autor del Codex Calixtinus dice de Carrión que es rica en pan y vino. La portada de la iglesia románica de Santiago muestra a veintidós artesanos, a quienes no faltaba el trabajo por la abundancia de peregrinos. La iglesia románica de Santa María muestra el milagro de las doncellas, leyenda según la cual unos toros liberaron a las doncellas carrionesas de ser entregadas como tributo a los reyes moros.

Carrión de los Condes es el lugar de nacimiento de notables personajes, como el poeta y humanista Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana, o el rabí don Sem Tob.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Carrión de los Condes no dudes en enviárnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Carrión de los Condes con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Carrión de los Condes en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Carrión de los Condes

Santa María del Camino Carrión de los Condes
Carrión de los Condes (Palencia)

Románica con espléndida portada del S.XIII. Aunque su estructura arquitectónica ha sufrido modificaciones de mayor calado que ..

Monasterio de San Zoilo Carrión de los Condes
Carrión de los Condes (Palencia)

Monasterio del siglo X convertido en un hotel. Se trata de un monasterio cluniacense de los siglos XI- XIV. Dispone de treinta y ..

Iglesia de Santiago Carrión de los Condes
Carrión de los Condes (Palencia)

destaca su pórtico. ..

Fotos de Carrión de los Condes

Fotos de los alrededores

De origen romano. Su origen es antiguo, con restos romanos en sus alrededores. En la Edad Media y moderna tuvo un gran desarrollo...

Si tienes fotos de Carrión de los Condes y quieres compartirlas con el resto de la comunidad puedes
publicarlas
.

Mapa de localización de Carrión de los Condes:

Todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Carrión de los Condes en el mapa

Mostrar en el mapa: