Real Monasterio de Santa Clara (Allariz)

Data del S.XIII. Primorosa iglesia toscana. Mayor claustro de España de un escueto barroquismo. En su interior se pueden ver La Virgen Abrideira y la Cruz de cristal de roca.

Fundado por Doña Violante, la esposa de Alfonso X, a finales del S. XIII. Aún así fue reconstruida en el S. XVIII, por lo que todavía se conserva perfectamente.

Hay tantas cosas interesantes que podemos decir de este monasterio. En primer lugar allí podréis ver el claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) más grande de España, que data de los siglos XVII y XVIII, además de un museo excepcional del que ahora os contaremos lo que podéis encontrar en él.

Como os decimos, el claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) de este monasterio es el más grande de España. Fue construido por el arquitecto fray Domingo Antonio de Puga, y consta de varias galerías con 72 arcos de medio punto. De todas maneras, no todo en este templo es el claustro (patio cuadrangular con una galería porticada), sino que también podéis visitar la iglesia, que data del S. XIII y el Museo de Arte Sacro de su interior.

Esta es otra de las visitas más recomendables dentro del monasterio. En este museo se guarda una colección de piezas de gran valor, entre las que podemos ver la Virgen de Abrideira, elaborada en marfil, con escenas de los gozos de María en su interior, y la célebre Cruz de Cristal, con esmaltes incrustados. Dos piezas de un valor realmente incalculable.

Desgraciadamente no podemos acceder en nuestra visita para ver el claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) más grande de España, ya que en este monasterio viven monjas de clausura. La visita se ciñe a la iglesia y al museo, pero aún así no deben ser óbice para que nos acerquemos. El Monasterio de Santa Clara en Allariz es de esos lugares que tenéis que conocer en Galicia.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Real Monasterio de Santa Clara no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Real Monasterio de Santa Clara con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Real Monasterio de Santa Clara en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Allariz

Iglesia Parroquial de Santiago Allariz
Allariz (Orense)

Pieza primordial del románico. Capillas góticas. Iniciada hacia el 1119 es un ejemplar arquetipo del románico popular gallego. ..

Iglesia de Santa Mariña de Aguas Santas Allariz
Allariz (Orense)

Declarada bien de interés turistico La iglesia de Santa Marina presenta una planta basilical de tres naves que finalizan en una ..

Otros Usuarios han Visto ...

cabecera tripartita. Las naves, cubiertas con armadura de madera, se separan mediante pilares cruciformes que reciben el peso...

Iglesia de Santa Mariña de Aguas Santas

... cabecera tripartita. Las naves, cubiertas con armadura de madera, se separan mediante pilares cruciformes que reciben el peso...

De nave única y ábside semicircular, conserva íntegramente su estructura primitiva. El famoso tramo semicircular del ábside...

Iglesia Parroquial de Santiago

... De nave única y ábside semicircular, conserva íntegramente su estructura primitiva. El famoso tramo semicircular del ábside...

con sus arcos de herradura y sus modillones gallonados. Es la única edificación que nos conecta con los momentos...

Oratorio de San Miguel
Oratorio de San Miguel
Celanova (Orense)

... con sus arcos de herradura y sus modillones gallonados. Es la única edificación que nos conecta con los momentos...

Mapa de situación de Real Monasterio de Santa Clara

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.