| Salir
 
Acceso Usuarios

Santa María la Real

Data del S.XII. Arquitectura románico-ojival. Una de las iglesias más importantes del cisterciense español. Claustro con nervatura complicada y capiteles importantes.

Santa María la Real

En el vasto conjunto del Monasterio, primero de la orden cisterciense, fundado en 1140, se distinguen actualmente dos grandes épocas constructivas, correspondientes a la etapa medieval -siglos XII y XIII- y a la edad Moderna -siglos XVI y XVII-, coincidiendo por una etapa de reforma y esplendor. A la primera pertenecen el templo abacial, la sala capitular, así como restos del dormitorio y refectorio, piezas estas de las últimas transformadas para otros usos siglos más tarde. De la segunda gran fase constructiva datan el claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) y sobreclaustro (patio cuadrangular con una galería porticada), palacio abacial, convento, hospedería, sacristia, biblioteca y capilla actual de la Virgen de la Barda.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Santa María la Real no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Santa María la Real con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Santa María la Real en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Fitero

Monasterio de Fitero Fitero
Fitero (Navarra) Ver Mapa

Su origen pertenece a la orden Cisterciense. En el vasto conjunto del Monasterio, primero de la orden cisterciense, fundado en 1140, ..

Otros Usuarios han Visto ...

... y XVII, destacando la cúpula central y el retablo mayor....

... en ella sucesivas ampliaciones hasta alcanzar su tamaño actual. Del primitivo templo no queda ningún vestigio. Al Barroco...

... Notable retablo renacentista de la capilla dedicada a San Ildefonso....

Mapa de situación de Santa María la Real

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.