Conjunto Histórico Artístico.

Mula ofrece un variado paisaje. Se encuentra entre el llano y la montaña, y está muy cerca de Los Baños de Mula y de la sierra Espuña, lo que le dota de una gran riqueza paisajística. El municipio está flanqueado por la sierra de Ricote, la de Cambrón y Ponce y la de Espuña y está en contacto con las vegas del Segura.

Pero no todo es riqueza paisajística. En este municipio el visitante podrá visitar varios monumentos. Su castillo se alza imponente sobre lo alto de un cerro, y se conoce como el Castillo de los Vélez. También merecen una visita especial el Convento de la Encarnación, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Miguel, la ermita de El Niño y el Castillo de Alcalá.

Puedes visitar Los Baños de Mula, situados a solo cinco Kilómetros. del casco urbano, en la pedanía del mismo nombre. En ellos podrás tomar un baño en unas aguas termales, a la temperatura del cuerpo humano, por lo que es placentero y reconfortante.

No dejes de visitar el Castillo, (aunque de momento, no podría ser visitado su interior), pero podrás verlo desde fuera con su formidable edificación, y observar una panorámica de la Ciudad de Mula que se extiende a sus pies. No obstante desde aquí te ofrecemos un álbum de fotografías que te darán una idea del estado en que se encuentra.

Debes visitar el Real Monasterio de la Encarnación, que está declarado Monumento Nacional.

A unos cinco Kilómetros. en dirección a Caravaca de la Cruz, la pedanía del Niño de Mula, donde se encuentra la Ermita del Niño del Balate, en ella está la imagen que tanto fervor suscita entre los habitantes de Mula y de much@s murcian@s.

Dentro de la Plaza del Ayuntamiento se encuentra el Monumento al Tamborista, que tan anhelado era por l@s muleñ@s, y que fue recientemente inaugurado en la Noche de los Tambores del año 2. 000, obra del genial escultor valenciano Rafael Pí Belda. Por supuesto que si te gusta la fiesta, no debes faltar a La Noche de los Tambores, que se celebra todos los Martes Santo y que está declarada de Interés Turístico Regional y en vías de ser declarada Nacional.

Añadir información
Si tienes información de Mula no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Mula con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Mula en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Mula

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Mula que tienes que ver.

Iglesia de Santo Domingo Mula
Iglesia de Santo Domingo
Mula (Murcia)

Iglesia de Santo Domingo está situado en la localidad de Mula ..

Castillo de los Vélez Mula
Mula (Murcia)

Obra del siglo XVI Magnífica obra de sillería del s. XVI desde el cual se domina toda la vega y que parece continuación de los ..

Te puede interesar

Fotos de Mula

Fotos y lugares de los alrededores de Mula

Si visitas Mula tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Alcantarilla
Alcantarilla
(Murcia)
Alguazas
Alguazas
(Murcia)
Lorquí
Lorquí
(Murcia)
Molina de Segura
Molina de Segura
(Murcia)
Albarda
Albarda
(Murcia)
Carrasquilla
Carrasquilla
(Murcia)
El Rellano
El Rellano
(Murcia)
Escobar
Escobar
(Murcia)

Mapa de localización de Mula:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Mula.

Mostrar en el mapa: