Conjunto Histórico Artístico.

Cehegín está situado en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa de interior con un clima bondadoso y con tierras fértiles gracias a un abundante régimen de lluvias. Comprende 292,7 de los y tiene una localidad de 15. 000 habitantes. Pertenecen al municipio las pedanías de Agua Salada, Algezares, Arroyo Hurtado, Burete, El Cabezo, El Chaparral, El Campillo de los Jiménez, Canara, Cañada de Canara, La Carrasquilla, El Escobar, Gilico, La Pila, El Ribazo, Valentín y Valdespino. La distancia que separa Cehegín de la capital de la Región es de aproximadamente 65 Kilómetros y su altitud media es de 571 m sobre el nivel del mar.

Numerosos son los vestigios de Arte Rupestre y Yacimientos Arqueológicos que se distribuyen por este municipio; el viajero podría descubrir cómo vivían los primeros habitantes de esta tierra, dónde se refugiaban, lo que comían, etc. . . Pero lo que principalmente caracteriza a Cehegín es su compacto Casco Antiguo; edificado sobre una montaña, es una fábrica de silencio. Casas solariegas y humildes casitas medievales componen un gran repertorio de arquitectura antigua que podemos transitar gozando al mismo tiempo de historia y de calma.

Para aquéllos que gustan del paisaje y la naturaleza éste también es un escenario perfecto: valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante podría disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido.

Su economía, basada tradicionalmente en la agricultura y la artesanía, actualmente está representada además por diferentes industrias agroalimentarias y de extracción de piedra natural que, junto con el sector servicios, en el que cabe destacar el emergente turismo rural, componen el entramado económico del municipio.

Añadir información
Si tienes información de Cehegín no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Cehegín con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Cehegín en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Cehegín

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Cehegín que tienes que ver.

Iglesia de Santa María Magdalena Cehegín
Cehegín (Murcia)

Estilo herreriano. En su interior alberga el Museo de Arte Sacro instalado en la sacristía e iglesia. Principal templo de la ciudad, ..

Te puede interesar

Fotos de Cehegín

Fotos y lugares de los alrededores de Cehegín

Si visitas Cehegín tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Letur
Letur
(Albacete)
Pliego
Pliego
(Murcia)
El Berro
El Berro
(Murcia)
El Niño
El Niño
(Murcia)
Retamalejo
Retamalejo
(Murcia)

Mapa de localización de Cehegín:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Cehegín.

Mostrar en el mapa: