Cartagena (Murcia) se encuentra en pleno Mar Menor, el mayor lago de agua salada de Europa, que constituye un entorno natural en el que disfrutar unas vacaciones ideales.

Sus características únicas y su maravilloso clima, agradable durante todo el año, hacen que la sea un destino atractivo a cualquier edad y para cualquier segmento de localidad (parejas jóvenes, familias con niños, personas mayores. . . )

Las playas de la Manga del Mar Menor (Murcia) son numerosas y cuentan con gran calidad de servicios en cuanto a equipamientos, estando además adaptadas para personas con discapacidad, y contando muchas de ellas con el galardón de la bandera azul.

Entre las numerosas playas de La Manga del Mar Menor (Murcia), por citar algunas, se podría hacer referencia a Las Salinas, Punta de Algas o La Mota en San Pedro del Pinatar; las playas de El Pescador, Colón o Castillico en San Javier; Las Palmeras, Manzanares o El Espejo en Los Alcázares; Mar de Cristal, Estrella del Mar, o Paraíso en Cartagena; Escollera de Poniente, Mistral, Puerto Bello, y otras muchas en La Manga propiamente dicha. . .

Durante la estancia en Cartagena (Murcia), el turista podrá también realizar rutas culturales por toda la Manga del Mar Menor, disfrutando de la riqueza patrimonial de sus monumentos y edificios representativos, que dan muestra del paso de las distintas civilizaciones que han poblado este entorno.

Entre las visitas culturales que el visitante a Cartagena (Murcia) podrá realizar en la Manga del Mar Menor, destacan el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Cerro del Molinete, la Columnata Romana, la Muralla Bizantina. . .

La Manga del Mar Menor (Murcia) cuenta asimismo con espacios naturales protegidos: el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y el Parque Regional de Calblanque.

Este importante recurso turístico de la provincia de Murcia dispone también para los turistas de una amplia y diversa oferta de rutas, actividades culturales y de ocio, alojamientos para todos los gustos y de todos los precios, rutas culturales y naturales. . .

En cuanto a la gastronomía de Cartagena (Murcia), es básicamente la propia de La Manga del Mar Menor, en la que destacan sobre todo los pescados, como la dorada, preparada a la sal y a la espalda, siendo también muy populares los langostinos y salazones. Gozan también de gran protagonismo las hortalizas, verduras y frutas. Es muy recomendable probar platos típicos como el mojete murciano y la repostería representativa de la zona, como el “pastel cierva” o el tocino de cielo.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Cartagena o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Cartagena arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Cartagena

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Cartagena que tienes que ver.

Catedral Vieja de Santa María de Gracia Cartagena
Catedral Vieja de Santa María de Gracia
Cartagena (Murcia)

Catedral Vieja de Santa María de Gracia está situado en la localidad de Cartagena ..

Castillo de la Concepción Cartagena
Castillo de la Concepción
Cartagena (Murcia)

Castillo de la Concepción está situado en la localidad de Cartagena ..

Te puede interesar

Fotos de Cartagena

Fotos y lugares de los alrededores de Cartagena

Si visitas Cartagena tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Dehesa de Campoamor
Dehesa de Campoamor
(Alicante)
La Torre
La Torre
(Murcia)
Almagros
Almagros
(Murcia)
Cabo de Palos
Cabo de Palos
(Murcia)
Cánovas
Cánovas
(Murcia)
La Pinilla
La Pinilla
(Murcia)
Puerto de Mazarrón
Puerto de Mazarrón
(Murcia)
Torre del Cap
Torre del Cap
(Valencia)
La Manga del Mar Menor
La Manga del Mar Menor
(Murcia)

Mapa de localización de Cartagena:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Cartagena.

Mostrar en el mapa: