Limítrofe con la provincia de Almería.

Bañada por el mar Mediterráneo, Águilas (Murcia) ofrece un agradable clima durante todo el año que convierte esta ciudad en un paraíso vacacional con pocas lluvias y muchas horas de sol. Sus magníficas playas son su principal recurso turístico, convirtiéndolo en un destino muy atractivo para todo tipo de público.

Se encuentra al sur de Murcia y cuenta con hermosos paisajes naturales. Águilas (Murcia) está perfectamente comunicada, tanto por tierra como por aire, al estar ubicada entre tres aeropuertosde gran actividad.

Cuenta con nada menos que treinta y cinco playas de sobresaliente calidad y fina arena, entre las que podemos citar algunas de las más destacadas: La Carolina, La Higuerica, Calarreona, Playa de Poniente, Playa de la Colonia, Playa de Levante, Playa de las Delicias, el Hornillo, Playa Amarilla, Calabardina…

Que podemos visitar:

  • Iglesia parroquial de San José. Construida en el S. XVIII. Es de estilo neoclasicista.
  • Castillo de San Juan de las Águilas: Fue construido durante el reinado de Felipe II, como respuesta a las incursiones berberiscas.
  • Las Termas Romanas
  • Ayuntamiento de estilo neomudéjar en plena Plaza de España
Cuenta con espacios naturales protegidos: el Parque Regional de Cabo Cope-Puntas de Calnegre, espacio natural que cuenta con numerosas playas vírgenes, y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas, de los afloramientos volcánicos más peculiares de la región de Murcia.

Frente a la playa de las Delicias se encuentra la isla del Fraile, también de gran riqueza natural y muy interesante para los amantes de actividades acuáticas como el buceo.

La estancia en Águilas ofrece al turista gran variedad de actividades tanto de ocio y cultura como relacionadas con los deportes que permiten disfrutar de la naturaleza, el turismo rural…. hay numerosas rutas de senderismo y todo tipo de recursos para realizar actividades acuáticas como vela o submarinismo.

En cuanto a la gastronomía de Águilas (Murcia), aparte de sus preciados pescados, destacan excelentes vegetales procedentes de la huerta murciana, las carnes, y, en general, la dieta mediterránea.

Algunos de los platos representativos son pescados a la sal, pastel de cierva relleno con huevo y carne, arroz con habichuelas, cocido con pelotas, cordero asado al horno y otros muchos, resaltando además productos típicos de esta tierra como los quesos, mieles, mermeladas, vinos…

Historia
Los castillos de Tébal y Cabo Cope nos recuerdan el belicoso pasado de una costa amenazado por las incursiones del corso berberisco.

Cartagineses y romanos ya combatieron en la antigua Urci que es el origen de Águilas. Como es frecuente en éstas latitudes, los árabes asentados en la zona obraron el milagro de la agricultuira sobre los campos yermos; y los piratas norteafricanos hostigaron con mucha frecuencia su litoral durante los siglos XVI y XVII.

En el año 1765 los arquitectos reales de Carlos III delineaban una ciudad de nueva planta, ejemplo de urbanismo racionalista. Hoy día supone el turismo la principal fuente de ingresos en Águilas. En el presente es un importante lugar de descanso veraniego gracias a sus bellas playas.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Aguilas o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Aguilas arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Aguilas

Fotos y lugares de los alrededores de Aguilas

Si visitas Aguilas tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Mojácar
Mojácar
(Almería)
Garrucha
Garrucha
(Almería)
Vera
Vera
(Almería)
La Portilla
La Portilla
(Almería)
Las Cuartillas
Las Cuartillas
(Almería)
Las Cupillas
Las Cupillas
(Almería)
Puerto del Rey
Puerto del Rey
(Almería)
Mazarrón
Mazarrón
(Murcia)

Mapa de localización de Aguilas:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Aguilas.

Mostrar en el mapa: