Rurismo > Pueblos España > Mallorca > Valldemosa

Valldemosa
Mallorca

Foto de Valldemosa

La carretera serpentea caprichosamente hacia el norte, como una cinta cinematográfica, en una rápida sucesión de planos desconcertantes que bordean la costa.

Van desfilando caseríos hasta que la carretera deja la compañía del mar y, abriéndose al valle, llega a Valldemossa. En esta villa mallorquina nació Santa Catalina Tomás, cuya vida queda reflejada en mosaicos incrustados en las paredes de las casas. Reposa el pueblo entre las cercas de higueras, naranjos y almendros y, dominando huertos y callejas empinadas, sobresale el tejadillo verde de la torre de la cartuja. Y es que decir Valldemossa es decir cartuja, aunque el entramado urbano, a veces injustamente olvidado, bien merece un recorrido.

Levantada en el S. XIV sobre un edificio árabe, las construcciones fueron cambiando a lo largo de los años y en la actualidad casi todo el conjunto es del S. XVIII y principios del XIX. Hoy, este viejo edificio de la cartuja que tantos salmos oyó es un santuario del silencio sólo roto por el rumor de los pasos y conversaciones de los turistas. Rodeada de cipreses y limoneros, conserva todavía su majestuosa grandeza, y por su claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) y sus corredores todavía flota el romántico recuerdo de quienes vinieron aquí en busca de paz y belleza. Chopin, George Sand, Rubén Darío, Unamuno, Azorín. . .

'El cielo es de turquesa; el mar azul; las montañas, de esmeralda y el aire es justamente como el azul del cielo. El mar, las montañas, palmeras, un cementerio, una iglesia del tiempo de los cruzados, una mezquita en ruinas, olivos milenarios. . . ' Así describía Fréderic Chopin, en carta a un amigo, su impresión de Valldemossa. Se olvido quizá de hablar de la arena limpia y blanca de las playas, de la transparencia de las aguas y de las recoletas calas. De todas formas, Chopin y sus amores con George Sand, seudónimo de la escritora Amandine Aurore Lucien Dupin, hicieron internacionalmente conocida esta cartuja de Valldemossa, donde, en la celda número cuatro en que vivió, se conservan el piano del músico, la máscara mortuoria y una serie de retratos.

En sus inmediaciones, numerosos olivos, cuyas retorcidas ramas dicen que inspiraron a Gustavo Doré los dibujos para ilustrar el infierno de la Divina Comedia. A sólo cuatro Km. de Valldemossa se encuentra Miramar, lugar lleno de encanto donde funcionaba, allá por la segunda mitad del S. XV, una imprenta, la primera de la isla.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Valldemosa o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Valldemosa arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Valldemosa

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Valldemosa que tienes que ver.

Cartuja de Valldemosa Valldemosa
Cartuja de Valldemosa
Valldemosa (Mallorca)

Cartuja de Valldemosa está situado en la localidad de Valldemosa ..

Te puede interesar

Fotos de Valldemosa

Fotos y lugares de los alrededores de Valldemosa

Si visitas Valldemosa tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Escorca
Escorca
(Mallorca)
Algaida
Algaida
(Mallorca)
Inca
Inca
(Mallorca)
Lloseta
Lloseta
(Mallorca)
Llucmajor
Llucmajor
(Mallorca)
Mancor de la Vall
Mancor de la Vall
(Mallorca)
Sencelles
Sencelles
(Mallorca)
Selva
Selva
(Mallorca)
Caimari
Caimari
(Mallorca)

Mapa de localización de Valldemosa:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Valldemosa.

Mostrar en el mapa: