Campillos cuenta entre sus fiestas con el Carnaval, en la época que se prohibieron surgió la Agrupación los Amigos, que volvió a darle el auge que tenia, recuperando las cucañas y los concursos de agrupaciones.

La Feria del pueblo comienza el 15 de Agosto con casetas de feria y mucha diversión. La Semana Santa de Campillos junto con la Feria constituyen las fiestas más importantes del pueblo, afanándose las Hermandades en presentar una Semana Santa grandiosa.

El patrono San Benito Abad se celebra el 11 de julio con una verbena popular en la que Campillos organiza conciertos y actividades dirigidas al deporte ya que es una zona donde se podría practicar el windsurf en su pantano. Campillos es un importante productor de porcino por lo que cada dos años tiene una feria de ganado.

Su gastronomía es muy rica, al igual que las bellas casas típicas para alojarse, su turismo rural es importante, podéis degustar si pasáis por este pueblo la Porra Campillera, elaborada a base de miga de pan, tomate, aceite de oliva, pimiento morrón y ajo, acompañada de atún y aceitunas con unos taquitos de jamón, el salmorejo que se elabora a base de naranjas y pescado frito, bacalao, el Gazpachuelo, los potajes de garbanzos, las Tagarninas, también os aconsejamos los productos derivados del cerdo, sobresaliendo así platos como el cocido, lomo en manteca, carne en churrasco o chacinas y de postre pueden ser las magdalenas caseras, los pestiños rebozados con miel, las empanadillas de batata y los bollos de aceite, dulces elaborados especialmente en Semana Santa.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Campillos o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Campillos arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Campillos

Fotos y lugares de los alrededores de Campillos

Si visitas Campillos tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Ronda
Ronda
(Málaga)
Osuna
Osuna
(Sevilla)
Antequera
Antequera
(Málaga)
Palenciana
Palenciana
(Córdoba)
La Joya
La Joya
(Málaga)
Arriate
Arriate
(Málaga)
Algámitas
Algámitas
(Sevilla)
El Saucejo
El Saucejo
(Sevilla)
La Mezquitilla
La Mezquitilla
(Sevilla)

Mapa de localización de Campillos:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Campillos.

Mostrar en el mapa: