Rurismo > Pueblos España > Málaga > Benalmádena

Benalmádena
Málaga

Foto de Benalmádena

Es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, por la oferta de vacaciones de playa, entre otros como; el parque de atracciones, los dos acuarios, el casino, el teleférico y uno de los mayores puerto deportivo de Andalucía.

Su vida cultural gira en torno al castillo de Bil-Bil, recientemente inaugurado como marco de numerosas exposiciones y conciertos. Benalmádena distingue, cada vez menos por su crecimiento anual, tres núcleos urbanos o distritos; Benalmádena pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena costa.

Benalmádena pueblo
Es la antigua villa de origen árabe, que se ubica en la zona del oeste de la localidad de Benalmádena y sobre la ladera del Pico Mijas en la Sierra de Mijas, desde donde empieza la extensión de la localidad. Benalmádena pueblo guarda la apariencia de los hermosos pueblos blancos de la zona mediterránea del Mediterráneo.

Arroyo de la Miel
Benalmádena cuenta con esta zona intermedia que divide geográficamente a la localidad, entre la zona elevada del pueblo y la zona de playa de la costa, su nombre proviene de la numerosa cuantía de panales que existían. Arroyo de la Miel nace como núcleo urbano en torno a un Cortijo del S. XVIII para la fabricación de naipes de papel y algunas instalaciones agropecuarias. Arroyo de la Miel en Benalmádena sufre su mayor auge demográfico gracias al ferrocarril de la costa.

Benalmádena costa
Es la costa de Benalmádena y se conoce como tal. Comunicada perfectamente con el resto de poblaciones de costa, la antigua carretera de Cádiz atraviesa la misma playa en paralelo, es de los destinos escogidos por miles de turistas para sus vacaciones en Andalucía. Benalmádena costa cuenta además con de los mejores puertos deportivos de toda Andalucía.

Puerto deportivo de Benalmádena
Conocido como Puerto Marina, es de los mejor dotados de toda Andalucía. Fue inaugurado en 1982 y dispone de más de 1000 puestos de atraque, alberga el Club Náutico de Benalmádena, las instalaciones comerciales y el acuario Sea Life Benalmádena.

En este puerto deportivo de Benalmádena se acoge la Semana Naútica de la Costa del Sol, una competición de vela anual en la cual se celebran varias regatras, y que cuenta para el Campeonta de Andalucía y el Campeonato de España de Cruceros.

Benalmádena turismo
Entre los sitios de interés turistico encontramos la Cueva del Toro, yacimiento arqueológico de la Prehistoria descubierta en 1969, entre los yacimientos más importantes de la zona se conoce el yacimiento fenicio de La Era; Las Torres vigías, que se enceuntran dentro del municipio (Torre Muelle, Torre Quebrada y Torre Bermeja), que formaron parte de las estructuras fortificadas para la defensa del Reino nazarí de Granada; el castillo de Colomares, monumento homenaje a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América construido a finales del S. XX; la plaza de España situado en Arroyo de la Miel que data su origen en el S. XVIII, como residencia de los trabajores de la fábrica de naipes; la escultura de bronce de la Niña de Benalmádena realizada por Jaime Fernández Pimental, siendo de los iconos de la ciudad, y el Ventorrillo de la Perra, venta construida en el s. XVIII.

Benalmádena fiestas
La noche de San Juan, es de especial interés en Benalmádena por la quema de muñecos, los conocidos por 'Juas' y por la feria de Arroyo de Miel. En el día del Corpus Christi, el pueblo de Benalmádena viste sus calles con alfombras de flores, y las gentes del municipio portan hojas de palma. En agosto se celebra una romería y una feria en honor a la Virgen de la Cruz con diversas actividades.

En las fiestas del Carmen, el puerto de Benalmádena se llena de gente para esperar a la patrona de los marineros que viene del mar para cantarle la salve marinera.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Benalmádena o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Benalmádena arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Benalmádena

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Benalmádena que tienes que ver.

Castillo de Bil-Bil Benalmádena
Benalmádena (Málaga)

Curiosa construcción con un cierto estilo árabe ubicada en la playa del mismo nombre donde se celebran conciertos, exposiciones, ..

Te puede interesar

Fotos de Benalmádena

Fotos y lugares de los alrededores de Benalmádena

Si visitas Benalmádena tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Alozaina
Alozaina
(Málaga)
Ardales
Ardales
(Málaga)
Carratraca
Carratraca
(Málaga)
Casarabonela
Casarabonela
(Málaga)
Guaro
Guaro
(Málaga)
Monda
Monda
(Málaga)
Ojén
Ojén
(Málaga)
Totalán
Totalán
(Málaga)

Mapa de localización de Benalmádena:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Benalmádena.

Mostrar en el mapa: