> Pueblos España > Madrid > Patones
Pueblo muy concurrido los fines de semana donde su renombre junto a la cercanía con la capital la hacen un destino típico para los madrileños.
Hay dos Patones, el de Arriba y el de Abajo. Los separan dos Km. por una empinada cuesta. Al de Abajo, formado por una serie de casas a ambos lados de la carretera sin nada especial que destacar, han acabado trasladándose, en el S. XX, casi todos los habitantes. El de Arriba, es el de la curiosa historia (sobre que aquí hubo un rey que trato de tu a tu al propio rey de las españas), toda ella oral, pues los pocos archivos que había fueron quemados por un secretario en el S. XX, considerándolos papel viejo. La historia del rey de los Patones empezó a ser aireada hará unos veinte años y la pequeña pequeña aldea se hizo famosa.
Un francés supo ver el negocio y arregló algunas casas, vendiéndoselas a veraneantes. Luego se pusieron un par de restaurantes y la proximidad a Madrid hizo el resto. Hoy día, apenas quedan tres o cuatro vecinos de los de antes. A la entrada está lo que llaman palacio del rey de Patones, una humilde casa con dos pequeños leones de piedra y una lápida que intenta resaltar su curioso pasado. Patones, en realidad, tiene poco que ver. Es un pueblecito pequeño, y desierto en días de diario. Cerca se encuentra la cueva del Reguerillo ( declarada monumento histórico-artístico), donde se conservan numerosas estalactitas y grabados prehistóricos y la presa del Atazar.
Cuéntanos tu visita a Patones o comparte tus fotos con el resto de ruristas
Si quieres enviar fotos de Patones arrastra aquí la foto
Si visitas Patones tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.
Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Patones.