Rurismo:portada > Lugares de Interés > Castillo > Castillo de Manzanares el Real

Manzanares el Real
Madrid
Foto de Manzanares el Real

Castillo de Manzanares el Real (Manzanares el Real)

En la población de Manzanares el Real, hay dos castillos, el conocido como Castillo viejo o Plaza de Armas y el otro como Nuevo castillo.

El viejo Castillo se encuentra al borde del rio Manzanares, muy cerca de la Sierra de Guadarrama, no se sabe con exactitud quien lo edificó ni en que año, sin embargo hay algunas menciones del castillo y las propiedades cercanas que lo vinculan a la familia De la Cerda, luego el rey Juan I de Castilla obtuvo las tierra, se cree que la fortaleza también para posteriormente donarlo a la familia Mendoza quienes construirían en su lugar el nuevo castillo. La estructura del Castillo Viejo era igual a la de muchos otros de la época, de base cuadrangular con tres torres que hacían de muralla, y la torre del homenaje que sobresalía sobre las demás. El Castillo nuevo tiene una estructura similar.

El Castillo nuevo se encuentra sobre una ermita de estilo mudéjar, sobresale debido a que es de los castillos mejor preservados de la comunidad de Madrid, como la residencia que fue de la familia Mendoza dentro se podría apreciar los lujos a los que la familia seguramente se encontraban acostumbrados. El castillo está constituido por una planta cuadrangular, construido en piedra de granito, sus torres son circulares y como era la costumbre la torre del homenaje se alza sobre las demás, dentro hay un inmenso patio, que conduce a varias galerías, en su exterior el castillo se encuentra rodeado por una barbacana.

Hoy el Castillo Nuevo de Manzanares el Real alberga un museo de varios castillo de Europa así como una impresionante colección de tapetes, también es parte de la larga lista de monumentos históricos y culturales de España.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Castillo de Manzanares el Real o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Castillo de Manzanares el Real arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Manzanares el Real

Cuenca Alta del Manzanares Manzanares el Real
Manzanares el Real (Madrid)

Parque Natural único en España, de una gran belleza y de alto valor ecológico. La entrada al parque está bien señalizada desde ..

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves Manzanares el Real
Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves
Manzanares el Real (Madrid)

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves está situado en la localidad de Manzanares el Real ..

Otros Usuarios han Visto ...

rectangular, siete torres y un patio de armas central. Este recinto está enmarcado dentro de la muralla, en su esquina sureste,...

Castillo de Buitrago
Castillo de Buitrago
Buitrago del Lozoya (Madrid)

... rectangular, siete torres y un patio de armas central. Este recinto está enmarcado dentro de la muralla, en su esquina sureste,...

por Juan de Herrera, y posteriormente reformado por Ventura Rodríguez....

Castillo de Villaviciosa de Odón
Castillo de Villaviciosa de Odón
Villaviciosa de Odón (Madrid)

... por Juan de Herrera, y posteriormente reformado por Ventura Rodríguez....

usa también actualmente. Sus murallas datan del siglo XI Durante muchos siglos estuvieron cumpliendo su misión de no dejar entrar...

Castillo de Pedraza
Castillo de Pedraza
Pedraza (Segovia)

... usa también actualmente. Sus murallas datan del siglo XI Durante muchos siglos estuvieron cumpliendo su misión de no dejar entrar...

Mapa de situación de Castillo de Manzanares el Real

Mostrar en el mapa:
mapa de Castillo de Manzanares el Real

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.