Embalse de El Atazar (El Atazar)

Magnífica obra de ingeniería enclavada en un valle de gran belleza.

El embalse de El Atazar conocido popularmente como “El mar de Madrid”, representa el mayor de su tipo en la comunidad de Madrid, un paisaje maravilloso para disfrutar durante el verano.

Un sitio perfecto para aquellos que tienen en sus planes aprovechar una escapada a Madrid y disfrutar de las bellezas que ofrecen la Sierra Norte y los municipios que la componen.

Este embalse artificial comenzó a construirse durante el S. XX a mediado de los años sesenta, siendo una obra excelente que llevo varios años en ser concluida y que actualmente brinda la posibilidad a madrileños y turistas de disfrutar de una atractiva propuesta de turismo rural practicando deportes de aventura, náuticos y senderismo.

Toda el área circundante se encuentra colmada de bosques de pino negro y pino albar formando laberintos naturales donde abundan los jarales que le imprimen color al paisaje.

El embalse de El Atazar recibe las aguas del río Lozoya que nace en el Parque Natural de Peñalara, Sierra de Guadarrama y es el escenario perfecto para pasear en embarcaciones como los barcos a vela que permiten disfrutar a los visitantes de la excelente sensación de navegar en aguas tranquilas, admirando un bello paisaje.

Diferentes empresas de la zona ofrecen este tipo de excursiones y paseos brindando todo lo necesario para los aficionados a la práctica de vela ligera.

Existen varias caminos y senderos ideales para recorrer durante el otoño y la primavera como las Rutas del Genaro que ofrece un itinerario conociendo pueblos que componen la Mancomunidad.

Además de las diversas propuestas de actividades al aire libre como excursiones, cicloturismo, caza, pesca y senderismo, además de windsurf y piragüismo, la arquitectura rural de los pueblos que la circunda es otro itinerario interesante para realizar conociendo las viviendas más tradicionales a los que se suman ermitas, iglesias, fraguas y potros de herrar, sin olvidar la excelente gastronomía de la región serrana donde se destacan sus asados, chuletones y las famosas migas.

A poco más de ochenta Km. de la ciudad de Madrid el embalse de El Atazar brinda una excelente infraestructura turística para aquellos que llegan hasta allí buscando bonitos paisajes, tranquilidad y actividades al aire libre.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Embalse de El Atazar o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Embalse de El Atazar arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Usuarios han Visto ...

exterior presenta una construcción de aparejo mixto, de ladrillo y mampostería, en su muro meridional; la portada se abre en...

Iglesia parroquial del Santo Cristo de la Paz
Iglesia parroquial del Santo Cristo de la Paz
Valdepeñas de La Sierra (Guadalajara)

... exterior presenta una construcción de aparejo mixto, de ladrillo y mampostería, en su muro meridional; la portada se abre en...

Lozoyuela. Se trata de un templo de una sola nave rectangular. A los pies de la nave se sitúa el batipsterio sobre el que se...

Iglesia San Nicolás de Bari
Iglesia San Nicolás de Bari
Lozoyuela (Madrid)

... Lozoyuela. Se trata de un templo de una sola nave rectangular. A los pies de la nave se sitúa el batipsterio sobre el que se...

de Toledo Martínez Contreras. Más tarde el no menos influyente Mendoza Cardenal, el amo de España Cisneros y por último...

Iglesia de Santa María Magdalena
Iglesia de Santa María Magdalena
Torrelaguna (Madrid)

... de Toledo Martínez Contreras. Más tarde el no menos influyente Mendoza Cardenal, el amo de España Cisneros y por último...

Mapa de situación de Embalse de El Atazar

Mostrar en el mapa:
mapa de Embalse de El Atazar

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.