Rurismo:portada > Lugares de Interés > Playa > Playa de Las Catedrales

Ribadeo
Lugo
Foto de Ribadeo

Playa de Las Catedrales (Ribadeo)

Playa espectacular cuando la marea está baja.

Muy cerca de la localidad Ribadeo, en la costa de la provincia gallega de Lugo se encuentra un lugar majestuoso y fruto de la prodigiosa naturaleza, que regala a los visitantes la fascinante Playa de las Catedrales.

Un lugar perfecto para los turistas que gustan recorrer diversos caminos naturales y encontrarse con joyas de la naturaleza que resultan casi inexplicables.

Esta playa en particular tiene la singularidad de poseer varios acantilados con formas de arcos de más de 30 metros de altura, que majestosos y elegantes que recuerdan a los de una catedral y de de ahí viene su nombre.

La combinación perfecta del mar bravo y de una costa con diversos tipos de roca han contribuido a que se formara esta playa única de arenas blancas.

Agua, viento y arena fueron los elementos naturales que durante siglos fueron modelando el paisaje excelente de este lugar de arcos y bóvedas, con sus auténticas catedrales en piedra que siguen siendo azotadas por el Mar Cantábrico.

Lo increíble es que durante la marea alta la playa se transforma en un sitio relativamente pequeño, de fina arena y perfecta para el baño, por ello para visitarla previamente es necesario saber el horario de las mareas y que coincida con el horario donde las mismas se encuentran bajas, para disfrutar de sus pasadizos y grutas increíbles, además de variados pasillos de arena entre rocas con formas sumamente curiosas.

Debido a su gran belleza y a la peculiaridad de sus paisajes este lugar ha sido declarado como Monumento Natural y es hoy de los sitios obligados como visita en el norte de Lugo.

Llegando al final de la playa el paisaje se transforma en el más espectacular para obtener buenas fotografías de la imagen de los arcos uno detrás del otro.

Un verdadero tesoro la Playa de Las Catedrales el lugar ideal para los aventureros turistas que siempre buscan un paisaje nuevo y emocionante.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Playa de Las Catedrales o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Playa de Las Catedrales arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Ribadeo

Colegiata de Santa María del Campo Ribadeo
Ribadeo (Lugo)

Su retablo barroco causa admiración. Características e Historia: La Colegiata de Santa María de Ribadeo fue construida a finales ..

Otros Usuarios han Visto ...

del s. XII y principios del XIII, y demolida a finales del s.XVIII. Nada queda de ella en la actualidad. La actual iglesia...

Colegiata de Santa María del Campo

... del s. XII y principios del XIII, y demolida a finales del s.XVIII. Nada queda de ella en la actualidad. La actual iglesia...

Estilo románico. Abside semicircular y capiteles con curiosas iconografías. Sarcófago del obispo San Gonzalo. Características e Historia: la catedral es del siglo XII Como llegar: Esta en el municipio d foz,a unos 6 km. Precios: Su visita es gratuita....

Iglesia de San Martín de Mondoñedo

... Estilo románico. Abside semicircular y capiteles con curiosas iconografías. Sarcófago del obispo San Gonzalo. Características e Historia: la catedral es del siglo XII Como llegar: Esta en el municipio d foz,a unos 6 km. Precios: Su visita es gratuita....

que posteriormente se fue ampliando, fue de pequeños vanos que posteriormente se fueron agrandando. El cuerpo principal es...

Palacio de Miranda
Palacio de Miranda
Boal (Asturias)

... que posteriormente se fue ampliando, fue de pequeños vanos que posteriormente se fueron agrandando. El cuerpo principal es...

Mapa de situación de Playa de Las Catedrales

Mostrar en el mapa:
mapa de Playa de Las Catedrales

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.