Dentro del concello de Nigrán, municipio pontevedrés al sur de la ciudad de Vigo, encontramos una parroquia que cada vez tiene mayor interés turístico.

Hablamos de Panxón, una población de tradición pesquera y que se ha convertido en una ciudad de destino veraniego, tanto para las gentes de Vigo como para los que empiezan a conocer este bonito entorno.

Las playas son de los grandes intereses de este lugar. Aquí se encuentra la Playa de Panxón, un arenal de algo más de 1 kilómetro de longitud de las mismas características que Playa América, la playa más conocida del municipio de Nigrán. Separadas estas por el Río Muiños, ambas playas cuentan con todos los servicios y son de gran calidad.

Las actividades deportivas son otro de los reclamos, principalmente las que tienen que ver con el mar, ya que cuenta con puerto deportivo, y con escuelas de surf y otros deportes relacionados. Desde el Monteferro hasta Baiona, es habitual encontrar en esta Bahía de Val Miñor embarcaciones de recreo disfrutando de la mar y de las buenas vistas.

Y por supuesto, no nos olvidamos de su gastronomía en la que, como en los pueblos de marineros y pescadores, son expertos a la hora de preparar platos con los productos que nos da la mar. En Monteferro, monte que ya hemos mencionado y que es digno de ver por su naturaleza salvaje y por sus miradores, se encuentra un monolito dedicado a todos los hombres que tienen su forma de vida en la mar.

Dentro de la Panxón monumental, no podemos hacer otra cosa que hablaros de el Templo Votivo do Mar, una iglesia modernista, pues es del S. XX, pero fantástica y digna de admirar. Este templo es un proyecto de Antonio Palacios, gran arquitecto gallego y muy reconocido, pues ha diseñado varios edificios conocidos en Madrid, y también algunas líneas, accesos y estaciones del metro de esta ciudad.

Y muy cerca de esta iglesia, nos encontramos el otro monumento destacado del patrimonio histórico de Panxón. Hablamos de un arco visigótico (estilo artístico siglos XII-XV) dedicado a San Pantaleón y que está fechado en el S. VII. Un auténtico pedacito de nuestra historia que fue declarado Monumento nacional y Bien de Interés Cultural.

Añadir información
Si tienes información de Panxón no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Panxón con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Panxón en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Panxón

Fotos y lugares de los alrededores de Panxón

Si visitas Panxón tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Couso
Couso
(Pontevedra)
Soutomaior
Soutomaior
(Pontevedra)
Castro
Castro
(Pontevedra)
Confurco
Confurco
(Pontevedra)
Loureiro
Loureiro
(Pontevedra)
Almofrei
Almofrei
(Pontevedra)
Cortellas
Cortellas
(Pontevedra)
Cristiñade
Cristiñade
(Pontevedra)
Entenza
Entenza
(Pontevedra)

Mapa de localización de Panxón:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Panxón.

Mostrar en el mapa: