Iglesia de Santo Estevo de Chouzan (Carballedo)

Uno de esos rincones que nos llenará el corazón. EL acceso no resulta sencillo en conche, sobre todo en invierno, pero si estamos cerca tenemos que hacer un hueco para visitarla.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de Santo Estevo de Chouzan no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de Santo Estevo de Chouzan con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de Santo Estevo de Chouzan en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Para que nos entendamos ya desde el comienzo, la Ribeira Sacra es el reino del románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) monástico en Galicia. Es difícil encontrar no sólo en esta región sino en cualquier parte del mundo rincones más bellos que los que se pueden ver aquí. Nos situamos en el último tramo del río Sil, que suele discurrir paralelo a nuestro caminar.

Para los amantes de la aventura os aconsejo que toméis el coche y os perdáis por aquí en el sentido más amplio de la palabra perderse entre tantas y tantas maravillas, y donde casi parecía el fin del mundo y de las tierras, daréis con la pequeña pequeña aldea de Chouzán, apenas a unos 15 Km. al sur de Chantada, en la provincia de Lugo.

Os resultará increíble que en una pequeña pequeña aldea como esta pueda levantarse una iglesia tan bella como la Iglesia de Santo Estevo de Chouzán. Pues sí, en medio de un camino por el que hasta las cabras dudarían entre pasar o no, un rincón casi profundo de esta Galicia bella, al amparo de unas pequeñas casas en las que a simple vista no parece vivir nadie.

Un poco más abajo, entre la espesura, podéis incluso oír a veces el cauce del río Miño. Parece un sendero de plata enclavado en medio de aquellas quebradas verdes. Impresiona tanto silencio, tanta tranquilidad, tanta paz. No creo que en Chouzán vivan más allá de treinta personas, pero deben hacerlo en la más absoluta de las calmas.

A poco que andamos desde la pequeña aldea encontramos aquella iglesia, bordeada del canto de los pájaros. La Iglesia de Santo Estevo de Chouzán fue construida en el S. XII, aunque tiene reformas de siglos posteriores. La iglesia se levanta sobre una pequeña rampa de piedra. Os aseguro que los amantes de la naturaleza y la fotografía os llevaréis de aquí un recuerdo imborrable.

Os recomendamos subir un poco a través del bosque que rodea a la iglesia, para verla desde arriba. La panorámica de la techumbre, el campanario, las ramas de los árboles y la silueta al fondo del río Sil resulta espectacular. Vale la pena como os decía perderse por la Ribeira Sacra, ya que encontraréis muchos lugares como nuestro protagonista de hoy, Chouzán.

Otros Usuarios han Visto ...

se halla a diez kilómetros hacia el oeste de Monforte de Lemos, junto al Club de Golf Augas Santas, al sur de la capital...

Iglesia de San Miguel de Eiré

... se halla a diez kilómetros hacia el oeste de Monforte de Lemos, junto al Club de Golf Augas Santas, al sur de la capital...

y tres ábsides semicirculares. Muros de sillería granítica en hiladas horizontales con signos lapidarios. La fachada tiene...

Iglesia de San Vicente de Pombeiro

... y tres ábsides semicirculares. Muros de sillería granítica en hiladas horizontales con signos lapidarios. La fachada tiene...

aunque principalmente su estilo es el herreriano Sustituyó a la original iglesia de Santa María que fundó el obispo...

Colegio de la Compañía
Colegio de la Compañía
Monforte de Lemos (Lugo)

... aunque principalmente su estilo es el herreriano Sustituyó a la original iglesia de Santa María que fundó el obispo...

Mapa de situación de Iglesia de Santo Estevo de Chouzan

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.