Uno de los principales atractivos turísticos de Burela es el Barco Museo.

En la zona de la Mariña Occidental, la zona costera de la provincia de Lugo, encontramos de los puertos pesqueros más importantes de toda Galicia. Lo localizamos en Burela, un municipio separado recientemente del Concello de Cervo y que en los últimos años ha crecido mucho gracias a la pesca.

El puerto pesquero, sobre todo cuando la flota está amarrada, es de los lugares con mayor encanto de este municipio. En este mismo puerto se halla anclado el Barco Reina del Carmen, un bonitero que iba a ser desguazado pero que se convirtió en una especie de museo al que se podría acceder por sólo 2 euros.

Como ya habrás podido deducir, es el bonito el producto estrella de la zona. Así que, y como es costumbre en muchos puntos de esta tierra, anualmente se celebra una feria gastronómica dedicada al mejor manjar de la tierra o el mar, y en el caso de Burela, es la Feria del Bonito, que se celebra cada mes de agosto.

Como municipio de la costa gallega, Burela también cuenta entre sus atractivos turísticos con playas, pese a que en la costa predominan las zonas de acantilados. Destacamos las dos playas que cuentan con bandera azul, O Portelo y A Marosa, separadas por dos pequeñas y bonitas calas, O Cabaliño y Praia de Ril, y unido todo por un largo paseo marítimo.

Junto a la localidad, se encuentra el Monte de O Castelo. Desde este lugar, a algo más de 300 metros de altitud, se obtienen unas maravillosas vistas de la ciudad, su puerto pesquero y el mar, desde el mirador que hay situado en él. Aparte, cuenta con una zona de recreo en donde poder pasar agradablemente el día y una ermita en la que se celebra una romería.

El pueblo ya se abrió en su día a la inmigración, y prueba de ello es la amplia comunidad de Cabo Verde que habita en él, y poco a poco se está abriendo al turismo, con iniciativas como la creación de un aparcamiento para autocaravanas junto al Parque del Hospital.

Que visitar:
- En Burela tenemos dos playa que suelen obtener la bandera azul: la playa de A Marosa y O Portelo. y otras 4 calas más pequeñas, O Cantiño, Penoural, Cabaliño e Ril.

- El edificio más significativo de Burela es la Iglesia de Vila do Medio con unas interesantes pinturas datadas en la edad media.

- Barco turístico de Burela. Es un barco Bonitero con nombre 'Reina del Carmen'. Lo podemos ver en el puerto y en su interior haremos una visita que nos hablará de la vida en el mar y los aparejos y artes de pesca. Los horarios son: De junio a septiembre todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. De octubre a mayo abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (aconsejamos contrastar esta información por si ha sufrido modificaciones).

- Para tener una vista completa del pueblo, podemos ir al mirador del Monte Castelo donde también veremos un hórreo y un cruceiro.

Nuestras fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de Junio en honor a la Virgen del Carmen y San Juan Bautista.

- También tenemos la Feria del Bonito que está declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego que coincide con el Produart que es una feria de productos artesanales. Esta feria tiene lugar el primer sábado del mes de agosto.

- El último fin de semana de julio se celebra la romería del Monte Castelo.

- Por último señalar que el mercado popular tiene lugar todos los Viernes donde podremos comprar productos típicos de la zona.

Añadir información
Si tienes información de Burela no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Burela con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Burela en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Burela

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Burela que tienes que ver.

Feria del Bonito Burela
Burela (Lugo)

Feria declarada de interés turístico gallego. Esta feria se celebra anualmente el primer Domingo del mes de Agosto. La primera ..

Te puede interesar

Fotos de Burela

Fotos y lugares de los alrededores de Burela

Si visitas Burela tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Viveiro
Viveiro
(Lugo)
Taramundi
Taramundi
(Asturias)
Galdo
Galdo
(Lugo)
Landrove
Landrove
(Lugo)
Nogarido
Nogarido
(Lugo)
Ove
Ove
(Lugo)
Porrás
Porrás
(Lugo)
Rinlo
Rinlo
(Lugo)
Ríobarba
Ríobarba
(Lugo)

Mapa de localización de Burela:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Burela.

Mostrar en el mapa: