Localidad arraigada en una de las fronteras naturales de Galicia con el resto de España, en la conocida Sierra de los Ancares.

Cuando uno pisa suelo gallego atravesando estos montes y valles, encontramos a uno y otro lado de la carretera pueblos pequeños que nos representan a la Galicia más rural y tradicional.

Tan sólo tenemos que adentrarnos por la A-6 unos 15 Km. cuando encontramos a nuestra izquierda As Nogais, el pueblo del que vamos a hablar hoy. Un pueblo de gran importancia histórica ya que, en sus alrededores, encontramos los torreones desde donde se vigilaba a los que transitaban por el Camino Real que llegaba desde Castilla hasta Lugo.

El mejor recuerdo de esa estructura defensiva es el Torreón de Doncos, un torreón visible desde la misma carretera pues se yergue sobre un montículo de tierra, rodeado de las aguas del río Nava. Antes de llegar a esta torre, nos encontraremos con el bonito Pazo de Doncos, una obra de finales del S. XIX y de estilo neoclásico al que todos llaman palacio.

En peor estado que la de Doncos se encuentra la Torre de Torés. Los restos visibles de esta torre defensiva son lo que quedan de las ruinas de un castillo que había en esta parroquia de San Xoan de Torés. Una parroquia en la que también os destacaremos su Iglesia, construida en el S. XVII y de estilo renacentista.

Hablando de iglesias, la más destacada del lugar es la Iglesia de San Andrés. Te invito a que la visites, ya no por su arquitectura románica y pre-románica, no ya por las interesantes pinturas murales que alberga en su interior, sino por el entorno natural en el que se encuentra.

Un entorno natural a unos mil metros de altura aproximadamente y en el que predominan los castaños. Un entorno natural que es muy recomendable de conocer siguiendo algunas de las rutas de senderismo que lo recorren, rutas que son recomendables para hacer durante todo el año, si bien en los meses de invierno y tras las heladas, son poco transitables.

Añadir información
Si tienes información de Nogais, As no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Nogais, As con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Nogais, As en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Nogais, As

Fotos y lugares de los alrededores de Nogais, As

Si visitas Nogais, As tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Sarria
Sarria
(Lugo)
Corullón
Corullón
(León)
Cruz de Incio
Cruz de Incio
(Lugo)
Balouta
Balouta
(León)
Dragonte
Dragonte
(León)
El Carril
El Carril
(León)
Hornija
Hornija
(León)

Mapa de localización de Nogais, As:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Nogais, As.

Mostrar en el mapa: