Bossost es un municipio de la Vall d’Arán, situado a orillas del río Garona. Es un paraje de una gran belleza, con su hermoso valles, sus ríos de cristalinas aguas y, rodeándolo todo, los majestuosos picos pirenaicos.

El conjunto que forman sus típicas casas con techos de pizarra junto al río dan a esta localidad un aspecto encantador.

Todo ello, unido a las cercanas estaciones de esquí, a sus fiestas y a su buena cocina, ha hecho de Bossost un importante centro de interés turístico, tanto en verano como en invierno.

Parece que los orígenes de la localidad de Bossost se remontan a la época romana. Esta suposición se basa en hallazgos de monedas de dicha época en la zona. Hay pruebas documentadas de su existencia en la Edad Media, donde se la nombra en varios documentos.

Además, quedan vestigios de una edificación medieval construida en lo alto de una roca que hay en el norte del pueblo. Parece que dicha construcción, que se llamaba Era Castera, era un castillo, ubicado en la parte izquierda del río Garona, con una gran importancia estratégica. Después de la incorporación definitiva de Arán a la corona catalano-aragonesa, el castillo fue reforzado, con la edificación de una nueva torre.

En el lado derecho del Garona había una torre de vigilancia, en una roca llamada el Casteret, de la que hoy en día quedan todavía algunos restos.

Es de destacar la Iglesia de la Asunción de María, de los edificios religiosos más importantes del valle. Es una edificación de estilo románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) de una gran belleza, con dos portaladas. Su campanario es muy singular, formado por una torre cuadrada que termina en forma piramidal. Es de destacar la pila bautismal que contiene en su interior, muy diferente de todas las otras pilas bautismales de la zona por ser completamente lisa.

Alrededor del pueblo, encontramos también seis capillas: Sant Ròc, Mare de Diu dera Pietat, Sant Fabian, Sant Crisòstom, Sant Antonio Abad y Santa Eulalia (en ruinas).

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Bossòst o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Bossòst arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Bossòst

Fotos y lugares de los alrededores de Bossòst

Si visitas Bossòst tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Seira
Seira
(Huesca)
Barbaruéns
Barbaruéns
(Huesca)
Baqueira-Beret
Baqueira-Beret
(Lleida)
Montgarri
Montgarri
(Lleida)

Mapa de localización de Bossòst:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Bossòst.

Mostrar en el mapa: