> Pueblos España > León > Toral de los Vados

Toral de los Vados
León

Foto de Toral de los Vados

Toral de los Vados es un bello municipio de la Comarca del Bierzo, en el noroeste de León. Lugar de impresionantes paisajes, es un lugar ideal para disfrutar paseando.

Que visitar:

Playa  Fluvial de Toral de los Vados:El municipio de Villadecanes-Toral de los Vados tiene un gran atractivo turístico en el verano, debido a los frescos parajes que brindan las riberas de sus ríos, con su frondosa vegetación y su fácil acceso a los mismos. No obstante, dentro de este paisaje hay que destacarla Playa Fluvial de Toral de los Vados que, situada en las márgenes del río Burbia en la localidad, se ha convertido desde su apertura en un referente de las áreas de baño estivales en El Bierzo. Con sus 40. 000 metros cuadrados dedicados al ocio y al descanso destacan en la playa las amplias zonas verdes y de arboleda, pero sobre todo el lago artificial que cuenta con una superficie de 2. 000 metros cuadrados. Pero los amantes del deporte al aire libre también podrán encontrar espacios para la práctica de disciplinas como el voley-playa y el fútbol-playa, además de la natación en las piscinas cubierta.

Los servicios de este enclave lúdico se completan con un merendero público, dotado de barbacoas, que incluye cafetería y restaurante, zonas de aparcamiento, vestuarios, botiquín de primeros auxilios y un espacio dedicado íntegramente al recreo infantil, donde los más pequeños podrán recorrer un circuito de 120 metros en un tren de cinco pulgadas a una velocidad de 12 Km. por hora. Una atracción única en la comarca.

Una de las celebraciones populares mas vistosas y originales de Toral de los Vados es TORAL EN TREN, una gran feria del ferrocarril que se celebra cada primer fin de semana de junio, con muchas actividades, gente vestida de época. Impresionante.

TORAL EN TREN: “Toral en tren” es una forma diferente de pasar el primer fin de semana de junio. Es una feria dedicada al mundo del Ferrocarril, en la que podemos visitar una exposición de maquetas y material ferroviario, ver un tren antiguo en el andén de la Estación, darnos una vuelta, o participar en las múltiples actividades que se desarrollan durante los dos días que dura esta feria. Una de las cosas más impactantes de esta Feria, es pasear por las calles del pueblo de Toral y encontrarse con centenares de personas vestidas de época, lo que le confiere un ambiente único a esta Feria. Actividades como Teatro de Calle, Juegos infantiles, una cena de gala el sábado, o una comida popular el domingo, son algunas de las cosas que podrá disfrutar en Toral de los Vados cada primer fin de semana de junio. Como curiosidad añadir que esta es la única feria de España cuyo cartel anunciador está diseñado por el prestigioso dibujante JAN, creador entre otros de personajes como Super López, ya que este dibujante es de Toral de los Vados.

Añadir información
Si tienes información de Toral de los Vados no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Toral de los Vados con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Toral de los Vados en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Toral de los Vados

Fotos y lugares de los alrededores de Toral de los Vados

Si visitas Toral de los Vados tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

O Cebreiro
O Cebreiro
(Lugo)
Robledo
Robledo
(Orense)
Congosto
Congosto
(León)
Molinaseca
Molinaseca
(León)
Páramo del Sil
Páramo del Sil
(León)
Toreno
Toreno
(León)
Pedrafita do Cebreiro
Pedrafita do Cebreiro
(Lugo)
San Vicente
San Vicente
(Orense)

Mapa de localización de Toral de los Vados:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Toral de los Vados.

Mostrar en el mapa: