Bonito pueblo del Bierzo.

Como llegar: desde ponferrada seguimos la autovía que va hacia A Coruña salimos por la salida de Cacabelos una vez allí, tomaremos una carretera que nos lleva hacia Quilos, llegaremos a un cruce que nos indica san pedro o San Vicente. Seguiremos hacia san Vicente. Viajaremos por una carretera en cuyos margues podremos ver plantaciones de chopos y castaños centenarios, poco antes de llegar a San Vicente entraremos en el pueblo de Espanillo fin de nuestro viaje y un regalo para nuestros sentidos.

Visitar: su iglesia, el lagar, el molino, la fuente, de la que mana un agua fresca y limpia proveniente de un manantial natural, el palomar, sus alrededores con sus castaños centenarios, sus viñedos y huertos, el río sus casas de piedra con sus tejados de pizarra. .

Fiestas: el domingo de pascua, la noche del sábado se quema una gran hoguera, hay música y baile, y mucho ruido con los cohetes que tiran los vecino sal. Al día siguiente misa y procesión y para celebrarlo una gran comida de platos y dulces típicos del bierzo y en verano sigue la fiesta. . . . . . queimadas y chocolatadas en las noches estrelladas.

Historia: sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Casas viejas y llenas de historias que te hacen pensar si las piedras de sus gruesas paredes pudieran hablar tendrían mil y una historias que contarte igual que sus gentes

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Espanillo o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Espanillo arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Espanillo

Mapa de localización de Espanillo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Espanillo.

Mostrar en el mapa: