Sobre la antigua Acatife, "la gran aldea" prehistórica que se levantaba en el interior para defenderse mejor de las invasiones por mar, éste construyó una población que primero se llamó Santa Maria de Betancur y que luego ya el nombre de la prince

A pesar de los numerosos ataques de los berberiscos, sobre todo en el S. XVI, Teguise, la segunda villa más antigua de todo el archipiélago, posteriormente de Betancuria, en Fuerteventura, es hoy una ciudad de casas blancas que contrasta fuertemente con las oscuras tierras de los alrededores. Sus calles, estrechas y empedradas, están flanqueadas de iglesias, conventos, ermitas y palacios que hablan de su pasado esplendor como capital de la isla; lo fue hasta 1852, año en que ésta se traslado a Arrecife. Su iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la principal edificación religiosa, es la más antigua. Fue saqueada varias veces por los piratas a lo largo del S. XVI y sufrió un incendio en el S. XIX. En ella se guardan imágenes procedentes de otros templos ya desaparecidos.

Se conservan, además, numerosos palacios, entre los que hay que destacarel de los Spinola, convertido en la actualidad en museo. En lo alto se encuentra el castillo erigido en el S. XVI sobre la fortaleza indígena de Zonzamas, residencia de los antiguos gobernadores. El mejor día para visitar la antigua villa es el domingo, cuando se montan, en calles y plazas, populares mercadillos donde se pueden encontrar desde antiguas artesanías, hasta especias o plantas para ritos y curaciones, mientras grupos folclóricos ejecutan ritmos canarios. En la llamada Costa Teguise se levantan urbanizaciones con aspecto de antiguos pueblos marineros.

Añadir información
Si tienes información de Teguise no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Teguise con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Teguise en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Teguise

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Teguise que tienes que ver.

Castillo de Santa Bárbara Teguise
Castillo de Santa Bárbara
Teguise (Las Palmas)

Castillo de Santa Bárbara está situado en la localidad de Teguise ..

Te puede interesar

Fotos de Teguise

Fotos y lugares de los alrededores de Teguise

Si visitas Teguise tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Berrugo
Berrugo
(Las Palmas)
Las Breñas
Las Breñas
(Las Palmas)
Playa Blanca
Playa Blanca
(Las Palmas)

Mapa de localización de Teguise:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Teguise.

Mostrar en el mapa: