Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monasterio, convento > Monasterio de San Millán

San Millán de La Cogolla
La Rioja
Foto de San Millán de La Cogolla

Monasterio de San Millán (San Millán de La Cogolla)

Aquí rimó Gonzalo de Berceo la primera poesía culta en castellano.

La comunidad autónoma de La Riojaes un lugar hermoso y muy atractivo para decidir hacer una escapada o para disfrutar de nuestras vacaciones. Muchos son los rincones que la forman y que merecen conocerse y entre ellos se encuentra la población de San Millán de la Cogolla.

Una villa de la que no podemos marcharnos sin visitar su sorprendente Monasterio que se encuentra catalogado, desde el año 1997, como Patrimonio de la Humanidad.

Un reconocimiento que le ha sido otorgado no sólo por su belleza patrimonial sino también y de manera fundamental porque está considerado como “Cuna del Castellano”. Y es que en su famoso escritorio, de los más antiguos de todo el continente europeo, se realizaron unos de los primeros textos en euskera y en el mencionado castellano e incluso, según apuntan algunos estudiosos, en romance navarro-aragonés: Las Glosas Emilianenses.

Asimismo, visitar este edificio cultural le hará pisar la misma tierra que pisó Gonzalo de Berceo pues aquí rimó sus primeros versos esta figura que está considerada como el primer poeta de nuestro idioma.

Los amantes de la cultura en general disfrutarán enormemente conociendo el Monasterio de San Millán de la Cogolla por todos estos hechos que hemos mencionado pero también porque en él se encuentra custodiada una excelente y espectacular colección de códices. Y eso sin olvidar el conjunto de su archivo y biblioteca que tiene un valor incalculable.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Monasterio de San Millán no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Monasterio de San Millán con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Monasterio de San Millán en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en San Millán de La Cogolla

Monasterio de Yuso San Millán de La Cogolla
San Millán de La Cogolla (La Rioja)

Es conocido com el Escorial de la Rioja. Con una biblioteca impresionante tiene una bonita leyenda sobre la elección de su ubicación. ..

Monaterio de Suso San Millán de La Cogolla
San Millán de La Cogolla (La Rioja)

El origen del castellano. a En los primeros tiempos de la llegada de los visigodos a la Península, se retiró a este lugar apartado ..

Otros Usuarios han Visto ...

El Monasterio de Yuso se edificó, según la leyenda, porque en el momento de los traslados de los restos de San Millán...

Monasterio de Yuso
Monasterio de Yuso
San Millán de La Cogolla (La Rioja)

... El Monasterio de Yuso se edificó, según la leyenda, porque en el momento de los traslados de los restos de San Millán...

y recóndito el anacoreta Aemilianus (Millán), hijo de un pastor y natural de Vergegium, actual Berceo. Aquí vivió como...

Monaterio de Suso
Monaterio de Suso
San Millán de La Cogolla (La Rioja)

... y recóndito el anacoreta Aemilianus (Millán), hijo de un pastor y natural de Vergegium, actual Berceo. Aquí vivió como...

románica, de la que quedan pocos vestigios, practicamente la parte inferior de los absides, gótica, del siglo XIII, en...

Monasterio de Santa María del Salvador

... románica, de la que quedan pocos vestigios, practicamente la parte inferior de los absides, gótica, del siglo XIII, en...

Mapa de situación de Monasterio de San Millán

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.