Badarán es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja, ubicado concretamente en La Rioja Alta, dentro del Valle de San Millán.

Se ubica concretamente en el camino que unía el Monasterio de San Millán de la Cogolla, con Nájera.

Históricamente, su nombre tiene origen vasco, formado por dos palabras: bad (‘uno o primero’) y aran (‘valle’), quedando traducido como ‘primero en el valle’, dada la situación del pueblo en el valle del Río Cárdenas.

En el municipio se han hallado restos del paleolítico y de origen romano término, dado el descubrimiento de varios asentamientos romanos y restos arqueológicos.

Lugares de interés turístico
Badarán, además de sus rutas y senderemos de hermosos paisajes, cuenta con acogedores hostales rurales donde hospedar a los turistas que se acercan al municipio para disfrutar de la armonía de la naturaleza. Ofrece a todos sus turistas un espectacular paisaje donde practicar largos paseos y rutas entre las numerosas choperas que se ubican a lo largo del río.

Entre su rico patrimonio, cabe destacar monumentos como la Iglesia Parroquial de la Expectación, un edificio de mampostería, de una única nave y una torre ; sobresaliendo en su interior, un retablo de estilo Barroco. La iglesia fue restaurada, pintándose en la cúpula los episodios de las Bienaventuranzas.

Por otro lado, cabe destacar numerosos edificios de interés, en sillería y mampostería, que conforman la arquitectura civil del municipio, con casonas con escudos en sus fachadas.

Además las localidades de San Millán de la Cogolla, Cañas, Santo Domingo de la Calzada y Nájera; se encuentran muy cercanas al municipio.

Añadir información
Si tienes información de Badarán no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Badarán con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Badarán en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Badarán

Fotos y lugares de los alrededores de Badarán

Si visitas Badarán tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Navarrete
Navarrete
(La Rioja)
Elvillar
Elvillar
(Álava)
Lanciego
Lanciego
(Álava)
Bajauri
Bajauri
(Álava)
Urturi
Urturi
(Álava)
Ameyugo
Ameyugo
(Burgos)
Castildelgado
Castildelgado
(Burgos)

Mapa de localización de Badarán:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Badarán.

Mostrar en el mapa: