Rurismo > Pueblos España > Jaén > Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo
Jaén

Foto de Villanueva del Arzobispo

Conserva rasgos pintorescos y numerosas cuevas.

En sus afueras se levanta el monasterio de la Fuensanta. En este pueblo residió San Juan de la Cruz (monasterio del Calvario) quien acudía una vez por semana a Beas de Segura para confesar a Santa Teresa de Jesús y las demás monjas carmelitas del convento. Otros lugares de interés son tanto iglesia parroquial de San Andrés como el convento de Santa Ana.

Villanueva del Arzobispo cuenta entre sus fiestas con la fiesta de San Antón en Enero, celebrandose en Febrero la fiesta de la Candelaria muy arraigada en Villanueva del Arzobispo, ademas de celebrar la fiesta de San Blas con la típica visita al santo y la romería por el barrio. En Mayo podreís disfrutar de la fiesta de la Vera Cruz o de los Pitos, en la que los niños de Villanueva del Arzobispado salen a la calle tocando sus pitos de barro y cristal en honor del patrón. La festividad de San Isidro Labrador.

Si visitáis los alojamientos rurales de Villanueva del arzobispo seréis testigos de las representaciones vivientes de la Semana Santa que tiene lugar en estas tierras. Las fiestas patronales en septiembre que vienen precedidas de una feria sobresaliendo en esos días la Romería al Santuario, considerado el día grande. La festividad de San Miguel o fiesta de otoño también se festeja en septiembre pero esta es a final de mes.

La Gastronomía de Villanueva del Arzobispado se caracteriza por su amplio abanico de productos entre los que se encuentra la pipirrana, las exquisitas gachasmigas tan típicas de la zona, el ajo atao, los huevos a la porreta, el ajo morcilla o las migas. Os aconsejamos que probéis el ajoharina, el encebollado, postres tan ancestrales como las sequillas, los borrachuelos, las tortas dormidas, los rosquillos de naranja, las empanadillas, los pestiños.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Villanueva del Arzobispo o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Villanueva del Arzobispo arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Villanueva del Arzobispo

Fotos y lugares de los alrededores de Villanueva del Arzobispo

Si visitas Villanueva del Arzobispo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Sabiote
Sabiote
(Jaén)
Génave
Génave
(Jaén)
Hornos
Hornos
(Jaén)
Torreperogil
Torreperogil
(Jaén)

Mapa de localización de Villanueva del Arzobispo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Villanueva del Arzobispo.

Mostrar en el mapa: