Real Monasterio de Santa Clara (Úbeda)

Mezcolanza de estilos. En el se hospedó Isabel la Católica camino de Granada.

Tiene una mezcla de diversos estilos: renacimiento (arte de los siglos XV-XVI), barroco. . . y hasta una puerta mudéjar, la que da acceso a la Iglesia. Las exteriores son neoclásicas de medio punto, y la principal, con casetones, rematada por frontón triangular partido y, en el tímpano, hornacina con la imagen de Santa Clara; la que da paso al torno tiene también frontón partido con el escudo de la Orden y la fecha de 1779.

De su interior destacaremos la bóveda, con nervaduras, la cabecera y el arco toral que la separa de la nave principal que tiene cuatro grandes columnas que sostienen falsas bóvedas. El coro alto tiene una celosía de madera de puertas correderas y buena sillería. El coro bajo tiene reja de hierro desde el que se accede al claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) mudéjar. El claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) mayor, cuadrado, sostiene la galería superior adintelada, con arquería de medio punto. En el llamado 'palacio' existe una estancia con un buen artesonado policromo.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Real Monasterio de Santa Clara no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Real Monasterio de Santa Clara con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Real Monasterio de Santa Clara en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Úbeda

Sacra Capilla del Salvador Úbeda
Úbeda (Jaén)

Joya del Renacimiento español. Proyectado en 1536 por Diego de Siloé y ejecutada por Vandelvira. En el altar mayor un retablo ..

Iglesia de San Pablo Úbeda
Úbeda (Jaén)

Posee tres puertas, la principal es un magnífico ejemplo del gótico final; la de poniente es románica del S. XIII; la Norte ..

Palacio del Conde de Guadiana Úbeda
Úbeda (Jaén)

Data del S. XVII. Posee una monumental torre, una de las más bellas de España en su género. Es llamado así por su pertenencia ..

Hospital de Santiago Úbeda
Úbeda (Jaén)

Conjunto renacentista del S. XVI construido por Andrés de Valdevira. Es conocido como el pequeño Escorial de Andalucía. Es una ..

Plaza Vázquez de Molina Úbeda
Úbeda (Jaén)

El conjunto más importante de Úbeda. Es el corazón monumental de Úbeda, declarado Patrimonio de la Humanidad. En él se encuentra ..

Otros Usuarios han Visto ...

es árabe. Abside del S. XIV y torre plateresca. Monumento nacional, es muy posible que ya se encontrase levantada en época visigoda....

Iglesia de San Pablo
Iglesia de San Pablo
Úbeda (Jaén)

... es árabe. Abside del S. XIV y torre plateresca. Monumento nacional, es muy posible que ya se encontrase levantada en época visigoda....

de Berruguete del S.XVI. La Sacra Capilla de El Salvador es símbolo de Úbeda. Se trata de una iglesia-panteón renacentista sita...

Sacra Capilla del Salvador

... de Berruguete del S.XVI. La Sacra Capilla de El Salvador es símbolo de Úbeda. Se trata de una iglesia-panteón renacentista sita...

al XV. Construida sobre antigua mezquita. Estilo gótico, posee bellísimo retablo plateresco. Monumento Históri...

Iglesia de Santa María la Mayor de Linares

... al XV. Construida sobre antigua mezquita. Estilo gótico, posee bellísimo retablo plateresco. Monumento Históri...

Mapa de situación de Real Monasterio de Santa Clara

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.