Destacan las murallas ciclopeas,fechadas entre los siglos IV y II a.c.

Como llegar: Desde la autovia A4 desviandose en Bailen direccion a Linares,desde aqui direccion a baeza por la nacional 322 y desviandose a la derecha pasado la poblacion de la estacion Linares-Baeza en el cruce que nos indica Ibros/Baeza por carretera local. Desde Jaen por la A316 direccion Baeza,desde esta poblacion coger la local dirreccion Ibros/Linares,distancia desde Baeza a Ibros de 5 Kilómetross aprox.

Visitar: Las murallas ciclopeas declaradas de interes artistico historico desde 1931. Tambien la iglesia parroquial de Siglo Pedro y Siglo Pablo del S. XVI.

Fiestas: Las fiestas son del 2 de Mayo al 5 de Mayo, en honor a la Virgen de los Remedios patrona de la Villla. El gentilicio de sus habitantes es de Ibreños o Ibrenses. Sus gentes son acojedores y muy abiertos a los que los visitan.

Historia: Segun algunos autores, Ibros es la antigua Ibes oIbris de los oretanos,donde reino un famoso rey ibero al cual se le debe el nombre de la villa. Fue en esta epoca en la que se construyo la muralla ciclopea. Son numerosos vestigios los hallados en la poblacion tanto de la epoca romana como de la epoca islamica,los cristianos la tomaron en 1157,siendo nuevamente tomada por los arabes, hasta que fue definitivamente reconquistada por FernandoIII el santo. Una vez conquistada por Fernando III,quedo dividida en dos juridisciones, Ibros del Rey e Ibros del señorio perteneciente al duque de Santiesteban.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Ibros o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Ibros arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Ibros

Fotos y lugares de los alrededores de Ibros

Si visitas Ibros tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Jaén
Jaén
(Jaén)
Bailén
Bailén
(Jaén)
Larva
Larva
(Jaén)
Mengíbar
Mengíbar
(Jaén)
Las Infantas
Las Infantas
(Jaén)
El Neveral
El Neveral
(Jaén)

Mapa de localización de Ibros:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Ibros.

Mostrar en el mapa: