Sus fiestas tienen gran renombre y son un buen momento para disfrutar de su espléndida gastronomía.

Canena cuenta entre sus festividades, la fiesta de su patrono San Marcos en Abril, según cuenta la leyenda tuvo que salir en procesión para acabar con una importante plaga de langostas y librar el campo de este problema, desde entonces se conmemora esta fecha. Es tradición celebrar esta fiesta con la degustación y la repartición de los tradicionales roscos de la caridad entre los visitantes, posteriormente de la entrada del santo en su Iglesia.

Si visitáis los alojamientos rurales de Canena, podréis disfrutar de la fiesta de La Virgen de los Remedios en Agosto, una fiesta con mucho espíritu religioso en las que se da la bienvenida al emigrante que vuelve a su tierra en verano. Este pueblo de la provincia de Jaén cuenta entre su gastronomía con platos tan típicos como las tortillas dulces fritas en aceite hirviendo, platos con un toque moriscos que el turista rural sin duda agradecerá.

Otros comidas que el turista podría saborear en este pueblo de Canena son las migas de pan con torreznos, la sopa de segadores, el gazpacho una gastronomía orientada al trabajador del campo y que cuenta con sabores de la tierra como los aceites y las gustosas verduras de Canena, no podemos dejar de mencionar los guiñapos con liebre, el guisado de albóndigas, los hornazos de noviembre, las gachas con cuscurrones, regados con bebidas refrescantes como las palomas y de postre unas empanadas caseras con almíbar o unos riquísimos rosquitos de vino que el turista rural no olvidara en su visita a Canena.

Añadir información
Si tienes información de Canena no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Canena con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Canena en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Canena

Fotos y lugares de los alrededores de Canena

Si visitas Canena tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Jaén
Jaén
(Jaén)
Bailén
Bailén
(Jaén)
Larva
Larva
(Jaén)
Las Infantas
Las Infantas
(Jaén)
El Centenillo
El Centenillo
(Jaén)
Herrera
Herrera
(Jaén)
Hornos de Peal
Hornos de Peal
(Jaén)

Mapa de localización de Canena:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Canena.

Mostrar en el mapa: