Célebre por la batalla del mismo nombre.

Sobre un paisaje de olivares y huertas, regado por las aguas del Guadiely del Rumblar, está Bailén. Herencia andalusí, los artículos artesanales constituyen una de las bases de la economía local, junto con el ganado ovino y caprino y las minas. Las ruinas del castillo que tomara, a su paso por Jaén, Fernando JII el Santo, son algunos vestigios de su pasado. Entre sus principales atractivos, el palacio de los condes de Benavente y la iglesia gótica (estilo artístico siglos XII-XV) de la Encarnación, donde todavía se conserva una talla de Alonso Cano. Célebre por la batalla en la que las tropas del general Castaños abatieron al ejército.

Podremos comenzar nuestro recorrido por el Centro de Interpretación de la famosa Batalla de Bailen que esta situado en lo que fue el Hospital de la Sangre durante la famosa Batalla, entre las tropas francesas y españolas, posteriormente podéis ir a visitar el edificio del colegio Sagrado Corazón de Jesús, sin olvidar puntos culturales y monumentales como la Casa Consistorial, el Palacio Ducal y la Ermita de Nuestro Padre Jesús.

Si visitas los alojamientos que te ofrece Bailen podrás disfrutar de edificios religiosos como la Iglesia de la Encarnación de principios del S. XVI, la Ermita de Nuestro Padre Jesús y la Ermita del Santo Cristo ambas datan del S. XVIII situadas en la zona del Castillo de Bailen, la Ermita de la Soledad del S. XIV o la Ermita de la Limpia y Pura fechada en el S. XV, además podrás visitar en esta ruta la Iglesia de San José Obrero o la Iglesia de San Salvador entre otras.

Existen puntos famosos en Bailen relacionados con su famosa y sangrienta Batalla, que dentro del Centro de Interpretación, podréis visitar y conocer paso a paso lo sucedido en aquel entonces, como el huerto del Sordo o de San Lázaro. Aunque también podréis caminar por el Paseo de Las Palmeras o por el Parque del Vivero, pudiendo disfrutar de monumentos que decoran Bailen en conmemoración a esta Batalla.

Añadir información
Si tienes información de Bailén no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Bailén con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Bailén en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Bailén

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Bailén que tienes que ver.

Iglesia de la Encarnación Bailén
Iglesia de la Encarnación
Bailén (Jaén)

Iglesia de la Encarnación está situado en la localidad de Bailén ..

Te puede interesar

Fotos de Bailén

Fotos y lugares de los alrededores de Bailén

Si visitas Bailén tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Baeza
Baeza
(Jaén)
Andújar
Andújar
(Jaén)
Begíjar
Begíjar
(Jaén)
Santa Elena
Santa Elena
(Jaén)
Ibros
Ibros
(Jaén)
Vilches
Vilches
(Jaén)
Arjona
Arjona
(Jaén)
Canena
Canena
(Jaén)
Jimena
Jimena
(Jaén)

Mapa de localización de Bailén:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Bailén.

Mostrar en el mapa: