Ciudad monumental.

Cuando el viajante visita una ciudad, busca su centro histórico, las calles más representativas, los monumentos que señalan las guías de turismo. Por supuesto, Andújar no es una excepción. La mejor sugerencia es pasear por la ciudad con los ojos bien abiertos, disfrutando de cada uno de sus rincones y atentos a las señales de los andujareños, siempre atentos con sus visitantes. En el casco antiguo encontramos museos de arte moderno, el mirador de la torre del reloj (1534), Iglesias como la de Santa María (con un cuadro de El Greco, Casa de Cultura, Varias casas palacio, como la de Don Gome, etc.

Historia: ANDÚJAR, el municipio está ubicdo en la zona denominada administrativamente 'la campiña'. Los primeros vestigios se remontan al paleolítico, pero es en las fases neolítica y en la primera edad de bronce, donde se intensifica el poblamento del término. La muralla construida en el año 888 por el emir Abd Alläh, reforzaron la ciudad llamada entonces Anduyar. En 1155 fue conquistada por Alfonso VII.

Visitar: Andújar es una ciudad cargada de leyendas. Visitar la Calle Alhóndiga, le mostrará una hornacina que cobija al Cristo de la Providencia, de gran devoción en la ciudad, sobre el que, cuenta la leyenda, amparaba a los que le imloraban con devoción, salvándoles milagrosamente la vida. En frente de él nos encontramos con 'El pequeño hammam', unos modernos baños árabes, el cual ha respetado la antigua estructura de los bañuelos de Al-Andalus y en el cual, el visitante podrá encontrar reposo y descanso de su paseo. (www. hammam-andujar. com

Fiestas: La mayor fiesta, es la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España, desarrollada en pleno Parque Natural de Sierra Morena, y es el último fin de semana de Abril. El Corpus en Junio, hace las delicias de los visitantes, durante su paseo del domingo por la mañana en las calles más centricas. En septiembre tenemos la feria, el memorial de atletismo, anducab, etc.

Como llegar: Tiene un estratégico emplazamiento en la Autovía de Andalucía. Su altitud es de 212 metros sobre el nivel del mar y una extensión de 956,83 Kilómetros cuadrados.

Añadir información
Si tienes información de Andújar no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Andújar con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Andújar en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Andújar

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Andújar que tienes que ver.

Santuario de la Virgen de la Cabeza Andújar
Andújar (Jaén)

Fundado en el S. XVI. La nave central se separa de la Capilla Mayor por una reja del siglo XVI, obra maestra de la rejería jiennense, ..

Iglesia de Santa María la Mayor de Andujar Andújar
Andújar (Jaén)

Iglesia románica y gótica , con predominio plateresco. Torre mudéjar. En su interior obras del Greco y de Pacheco. La relojería ..

Iglesia de San Miguel Andújar
Iglesia de San Miguel
Andújar (Jaén)

Iglesia de San Miguel está situado en la localidad de Andújar ..

Te puede interesar

Fotos de Andújar

Fotos y lugares de los alrededores de Andújar

Si visitas Andújar tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Cañete de las Torres
Cañete de las Torres
(Córdoba)
Cardeña
Cardeña
(Córdoba)
Villa del Río
Villa del Río
(Córdoba)
Azuel
Azuel
(Córdoba)
Jaén
Jaén
(Jaén)
Bailén
Bailén
(Jaén)
Mengíbar
Mengíbar
(Jaén)
Las Infantas
Las Infantas
(Jaén)

Mapa de localización de Andújar:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Andújar.

Mostrar en el mapa: