Su casco urbano conserva bonitas muestras de arquitectura popular local.

La visita a Liesa no podría finalizar sin visitar:

  • La iglesia parroquial de San Pedro, del S. XVII. Edificio de planta basilical de tres naves. La nave central se divide en tres tamos separados por pilares cuadrados y se cubren con bóveda de lunetos. La fábrica es de sillería en arenisca hasta las cornisas y ladrillo en cornisas, cuerpos superiores de la torre y del atrio, y frontones de la nave central. En el interior la decoración es de yeso, con pilastras y cornisas. El coro está a los pies, en alto, con forjado de madera. La entrada se halla bajo atrio, la portada tiene arco de medio punto enmarcado por una estructura adintelada que sostiene una hornacina en el segundo cuerpo.
  • La ermita románica de Santa María del Monte, de nave de tres tramos con abovedamiento apuntado y de medio punto. Espadaña a sus pies, siendo la primitiva fábrica del s. XIII. Lo más interesante son las pinturas murales al temple del S. XIV, y las del tramo izquierdo entre fines del XIV y principios del s. XV. Este templo fue declarado Monumento Nacional en 1931.
  • La Iglesia antigua, Sus restos forman parte de una vivienda particular. Construida en el S. XIII, pertenece al Románico (unificación artística Europea) tardío. Se conserva parte del ábside, el muro lateral izquierdo y una capilla situada al exterior del mismo.
  • La ermita de San Pedro, construida en el S. XIII, el edificio original pertenecía al Románico (unificación artística Europea) tardío, pero posteriormente, en los siglos XIV y XVII se realizaron algunas modificaciones. En el presente se encuentra en mal estado.
  • Su casco urbano conserva muestras de arquitectura popular entre las que hay que destacarCasa Marqués del S. XVIII y construida en piedra sillar y tapial, con estructura de zócalo de sillares. Presenta una solución diferente al tradicional arco del patio de las casas del Somontano, con un pilar sosteniendo dos jácenas ensambladas a media madera. También hay que destacarCasa Launa cuya edificación original data de 1795, es un edificio de tres plantas en piedra sillar y tapial, con acceso principal bajo arco de medio punto con grandes dovelas de piedra.
  • Yacimiento hispano-visigodo donde se han hallado tres broches de cinturón, además de monedas romanas y musulmanas.
Añadir información
Si tienes información de Liesa no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Liesa con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Liesa en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Liesa

Fotos y lugares de los alrededores de Liesa

Si visitas Liesa tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Alquézar
Alquézar
(Huesca)
Caldearenas
Caldearenas
(Huesca)
Alerre
Alerre
(Huesca)
Bárcabo
Bárcabo
(Huesca)
Boltaña
Boltaña
(Huesca)
Castillazuelo
Castillazuelo
(Huesca)
Colungo
Colungo
(Huesca)
Ilche
Ilche
(Huesca)
Pozán de Vero
Pozán de Vero
(Huesca)

Mapa de localización de Liesa:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Liesa.

Mostrar en el mapa: