Rurismo:portada > Lugares de Interés > Edificio > Museo Miniaturas Militares

Jaca
Huesca
Foto de Jaca

Museo Miniaturas Militares (Jaca)

Colección de más de 32.000 figuras de plomo que se exhiben en 23 escenarios históricos.

El Museo de Miniaturas Militares esta ubicado en un lugar emblemático y de los más hermosos de la Ciudad de Jaca: el Castillo de San Pedro, conocido como “la Ciudadela”.

Es una fortificación de planta pentagonal, única y completa en su género, construida a finales del S. XVI y que conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles… además de una bella entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.

Una de estas estancias, durante siglos destinada a dormitorio de las tropas, se ha recuperado para albergar este singular museo, que ocupa más de 700 metros cuadrados.

Se ha realizado un gran esfuerzo por crear un espacio acogedor, moderno y acorde a las nuevas tendencias expositivas, en el cual el público disfruta paseando por cada una de sus salas, descubriendo la colección de más de 32. 000 figuras de plomo que se exhiben en 23 escenarios históricos.

La visita se realiza a través de un recorrido único y serpenteante en el que los dioramas se presentan ordenados cronológicamente. El visitante podrá contemplar la recreación de batallas singulares en la historia de la humanidad, desde al antiguo Egipto, la Grecia clásica o el Imperio Romano, hasta la Corona de Aragón, los tercios españoles y la época napoleónica, sin olvidar las grandes guerras del S. XX, las actuales unidades de montaña y el Ejército español desplegado en misiones humanitarias. De esta forma se explica la evolución de los ejércitos en aspectos como la estrategia, la uniformidad, o el armamento.

Las nuevas tecnologías también nos permiten, mediante una pantalla táctil, consultar información relativa a la colección, al proceso de creación de figuras de plomo y a la historia militar entre otras.

Igualmente dispone de un aula didáctica, donde se organizan diversas actividades.

Este es el museo que ahora le abre sus puertas, un museo único en España, un museo para niños y mayores, que amplía la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Jaca, en el que los soldados de plomo como atractivo principal nos enseñan la historia de la Guerra y el camino hacia la Paz.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Museo Miniaturas Militares no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Museo Miniaturas Militares con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Museo Miniaturas Militares en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Jaca

La Ciudadela Jaca
Jaca (Huesca)

Fortificación de planta pentagonal en perfecto estado, se pude visitar junto al Museo de Miniaturas Militares que esta en su interior ..

Catedral de Jaca Jaca
Catedral de Jaca
Jaca (Huesca)

Catedral de Jaca está situado en la localidad de Jaca ..

Otros Usuarios han Visto ...

y dos salas de exposiciones temporales. Características e Historia: construida en 1592 planta pentagonal con foso y baluartes Como...

La Ciudadela
La Ciudadela
Jaca (Huesca)

... y dos salas de exposiciones temporales. Características e Historia: construida en 1592 planta pentagonal con foso y baluartes Como...

catedral de España del estilo románico. Es del S. XI, con planta basilical de tres naves. Tiene diversas capillas...

Catedral de Jaca
Catedral de Jaca
Jaca (Huesca)

... catedral de España del estilo románico. Es del S. XI, con planta basilical de tres naves. Tiene diversas capillas...

La Iglesia de Santa María, actual iglesia parroquial, es un edificio del denominado románico internacional, conocido también...

Monasterio de Santa Cruz de la Serós
Monasterio de Santa Cruz de la Serós
Santa Cruz de la Serós (Huesca)

... La Iglesia de Santa María, actual iglesia parroquial, es un edificio del denominado románico internacional, conocido también...

Mapa de situación de Museo Miniaturas Militares

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.