| Salir
 
Acceso Usuarios

Castillo de Niebla

Castillo del siglo XV.

Castillo de Niebla

Algunos de los restos de lienzos de muralla son de origen romano. Y otros de origen musulmán, La influencia cristiana se refleja en la mampostería.

En época romana era conocida como 'Illipa', que derivó en 'Elepa' cuando fue habitada por los visigodos. Los musulmanes, al tomar la plaza, la denominaron -Lebla-.

En 1262, Alfonso X el Sabio, tomó en su poder la fortaleza musulmana y la villa que la circundaba, pero no fue hasta el S. XV cuando comenzó a ser llamada Niebla. Posee dos recintos. Uno de ellos es rectangular con barbacana y torres cilíndricas.

El otro presenta diez torres cuadradas y está en el interior del conjunto. Se encuentra dividido entre caballerizas, almacenes y armería por una parte y dependencias domésticas por otra. Las tropas francesas que volaron la fortaleza en 1812. En 1932, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes facilitó su restauración.

Horarios: Del 1 de junio al 15 de septiembre, de 10. 00 a 22. 00 h. Del 16 de septiembre al 31 de mayo, de 10. 00 a 18. 00 h.

Tarifas: General: 4 € Reducida: 3 € (pensionistas y estudiantes, con acreditación).

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Castillo de Niebla no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Castillo de Niebla con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Castillo de Niebla en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Usuarios han Visto ...

... durante la Baja Edad Media y se encuentra ubicada en la que, durante mucho tiempo, fue la única plaza existente en el municipio,...

... los archivos municipales ardieron en 1913. El actual edificio del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado está declarado...

... granadino (S.XIV) y los sepulcros (S.XVI). Actual Museo de Arte Sacro de Huelva. Fundado en 1337 por Alonso Jofre Tenorio....

Mapa de situación de Castillo de Niebla

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.