Rurismo > Pueblos España > Huelva > Matalascañas

Matalascañas
Huelva

Foto de Matalascañas

Matalascañas es el nombre de la localidad costera del municipio de Almonte.

Matalascañas está ligado al Parque Nacional de Doñana y junto con sus playas de fina y dorada arena se ha convertido en el mayor atractivo turístico y por el que nos visitan anualmente multitud de turistas buscando una combinación de turismo de costa y de interior o rural.

Cuenta con playas bastante concurridas, así como con otras de carácter semi-virgen y gran extensión. De hecho, las playas de Matalascañas (Huelva) son prácticamente las mejores de la Costa de la Luz, junto con otras como las de Islantilla.

De los 40 Km. de playas de Matalascañas, 25 están incluidos en el Parque Natural de Doñana. Es aquí donde se encuentran las playas que conservan más su estado natural, (como la Playa de Castilla) pudiéndose practicar el nudismo en algunas de ellas.

Los 15 Km. de playas restantes, entre los que se encuentra por ejemplo la Playa de Matalascañas, están acondicionados con todo tipo de servicios y establecimientos de hostelería, por lo que son galardonadas con la bandera azul.

Pero en Matalascañas podemos disfrutar también de lugares que son dignos de conocer y que todo rurista debería visitar:

  • Torre de la Higuera. Esta fue una de las siete torres de defensa construida por Felipe II en elhan hallado6 con el fin de proteger la costa de las incursiones de corsarios turcos y norteafricanos. De hecho, se llamaba este lugar posteriormente de la torre hasta los años 70.
  • Su línea de costa está bordeada por el Parque Nacional de Doñana. Esta área fue segregada del Coto de Doñana en 1961 para construir el pueblo turístico. La playa tiene 7 Km. de largo y la orilla del mar tiene una anchura media de 80 metros. Usted podría caminar varios Km. y todavía continúan en la playa virgen del Parque Nacional de Doñana, a lo largo del Golfo de Cádiz. Su arena dorada y fina, sus dunas móviles, el clima mediterráneo y el agua limpia es un regalo de la naturaleza.
  • Museo del Mundo Marino que está en el Parque Dunar con cinco salas temáticas más una sala polivalente y una sala audiovisual. El museo está enfocado a la vida marina del golfo de Cádiz (epecialmente a los cetáceos) y la fauna y flora de Doñana.
Matalascañas (Huelva) ofrece asimismo una amplia oferta de actividades de ocio, así como posibilidad de practicar numerosas actividades deportivas, disponiendo de infraestructuras magníficas para baloncesto, fútbol, equitación, campos de golf… Asimismo, también pueden practicarse los deportes relacionados con el agua, sea buceo, pesca, vela, windsurf…. Además más abajo puedes ver un listado de pueblos cercanos a matalascañas que puedes visitar para conocerlos. Si quieres alojarte te dejamos un listado de casas rurales cercanas a Matalascañas.

La gastronomía de Matalascañas (Huelva) es tan renombrada como sus vinos, sobresaliendo los mariscos y pescados frescos propios de la costa onubense, y muy especialmente productos como las gambas de Huelva o el jamón de Jabugo, que el turista que visita cualquier punto de la provincia no podría dejar de degustar.

En resumen, es buen lugar para realizar turismo rural y conocer una de las zonas más hermosas del sur de Andalucía donde disfrutaremos del mar así como de un excelente paraje natural.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Matalascañas o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Matalascañas arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Matalascañas

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Matalascañas que tienes que ver.

Faro de Torre de la Higuera Matalascañas
Faro de Torre de la Higuera
Matalascañas (Huelva)

Faro de Torre de la Higuera está situado en la localidad de Matalascañas ..

Te puede interesar

Fotos de Matalascañas

Fotos y lugares de los alrededores de Matalascañas

Si visitas Matalascañas tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Moguer
Moguer
(Huelva)
Mazagón
Mazagón
(Huelva)
Pilas
Pilas
(Sevilla)
Villamanrique de la Condesa
Villamanrique de la Condesa
(Sevilla)

Mapa de localización de Matalascañas:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Matalascañas.

Mostrar en el mapa: